Marco Herrera
Televisión
'After Life', el Ricky Gervais de 'The Office' pasa página en Netflix
El popular e irreverente artista vuelve a la televisión como creador, director e intérprete
La última gran apuesta de Netflix de la que hablan muchos es After Life, una tragicomedia creada y protagonizada por Ricky Gervais. La estrella de The Office interpreta a Tony, un viudo aún en duelo que ha perdido la voluntad de vivir tras la pérdida de su esposa, Lisa. Después de casi suicidarse –cambiando de opinión en el último momento cuando su perro lo interrumpe–, Tony acaba decidiendo vivir diciendo y haciendo lo que realmente le apetece en ese momento, sin importarle las consecuencias.
Un Gervais desconocido
Sin embargo, después de conocer a personas realmente buenas y amables mientras se siente abrumado por su propia infelicidad, Tony decide intentar ser positivo de nuevo, aunque solo con las personas que lo merecen, por supuesto. El enfoque de la serie en la moral, el dolor de perder a los seres queridos y la muerte sin duda toca la fibra más sensible de los espectadores, quienes llevan un par de semanas discutiendo la serie en redes sociales.
Tras su lanzamiento, esta comedia dramática de seis episodios ya ha recibido críticas entusiastas, con muchos comentarios sobre el humor negro y las bromas del mal gusto de Gervais, junto con otras que comentan sobre su sinceridad para hablar sobre la vida y la muerte.
Humor y tristeza
Lo que Gervais hace al principio de la serie es satirizar cierto tipo de comedia británica. La ciudad ficticia de Tambury se ve y se siente como el escenario de un decena de otras series británicas, y las personas que conoce mientras trabaja en The Tambury Gazette son personajes que podríamos haber visto en otras muchas series. Lo que es diferente aquí es que Gervais desata su antipatía respecto a la gente, a la ciudad y a toda una forma de vida.
Pero After Life te decepcionará si esperas el sarcasmo al estilo Gervais sin cortapisas. A mitad de camino, la serie cambia su curso y se convierte en un cuento duro y nostálgico. Gran parte de la serie puede resultar inverosímil, es una creación única, que se desvía bastante desde las ácidas y divertidas frases de Gervais hacia un dolor desgarrador, a una visión absolutamente benigna de la vida y un rechazo de la negatividad y la crueldad. Ricky Gervais ha creado una serie divertida, veraz e, incluso cuando se eleva de la acidez a la dulzura, pasa a ser melancólica. Tal y como es una gran parte de la vida cotidiana. After Life ya está disponible en el catálogo de Netflix España.