LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ
Alejandro Sanz acudió al programa El Hormiguero, para presentar su nuevo single, Correcaminos. Pablo Motos también aprovechó la visita del cantante para repasar su trayectoria profesional y Sanz confesó que cuando comenzó en el mundo de la música cantaba "regular" con una voz "nasal y aguda". Aunque eso sí, tenía mucho "sentido musical". Pero aunque la voz es la herramienta principal de los cantantes, el madrileño supo sacar partido a su instinto y gracias a eso, y al trabajo que ha hecho durante todos estos años, ha conseguido mejorar su voz, que como el mismo reconoce es "un músculo más". Y gracias a eso tiene más de 25 millones de discos vendidos, 4 premios Grammy y 25 Latin Grammy.
"No voy a hablar de estas cosas"
Eso sí, a pesar del ambiente distendido y amable de la entrevista, donde ambos dejaron ver la buena relación que mantienen, la confianza jugó una mala pasada al presentador, y el cantante tuvo que pararle los pies.
Para entender lo que pasó, Sanz estaba hablando de lo mucho que le gusta el picante y de como siempre que aterriza en México lo primero que hace es quedar con sus amigos para comer tacos "con todo el veneno del mundo" y beber tequila: "Luego tengo que estar un mes sin comer, pero ese día peco".
En ese momento, el presentador aprovechó para preguntarle cómo es ir al baño después de haber comido picante, y literalmente dijo "porque eso es como meter el ojete en un secador".
El comentario no ha sentado nada bien al cantante, que aprovechó para cortar el tema diciendo: "No pienso venir a El Hormiguero a hablar de estas cosas. Un poquito de respeto a la audiencia, estás hablando conmigo y con unos cuantos millones de personas". Además, no dudó en decir al presentador que llevaba "demasiado tiempo haciendo el programa" para hacer ese tipo de comentarios.
No fue la única anécdota de la noche, ya que el cantante aprovechó para vacilar a su amigo y recordarle como el día anterior durante una de las secciones, el equipo de ciencia terminó rompiendo en pleno directo un diamante que estaba valorado en 5.000 euros: "Ayer creo que tuvisteis un problemilla y hoy en vez de la tarjeta Open Bank vais a tener que dar palomitas", bromeaba.
Su gira por España
La nueva etapa española de la gira 'Sanz en vivo' tiene un total de 15 fechas:
- Arrancará el 3 de junio en Pamplona, para extenderse hasta el 3 de agosto en Chiclana de la Frontera en el Concert Music Festival. Las entradas se pondrán a la venta el próximo martes 29 de noviembre a las 10.00 horas.
- Tras su paso por Pamplona, Sanz actuará en Úbeda: 8 de junio.
-
Córdoba: 10 de junio.
-
Valencia: 15 de junio.
-
Barcelona: 17 de junio.
-
Granada: 22 de junio.
-
Albacete: 24 de junio.
-
Madrid: 29 de junio.
-
Málaga: 6 de julio.
-
Chiclana de la Frontera: 8 de julio.
-
Roquetas de Mar: 13 de julio.
-
Murcia: 15 de julio.
-
Alicante: 20 de julio.
-
Onda, en Castellón: 22 de julio.
- Repite en Chiclana de la Frontera: 3 de agosto.
Después de terminar su gira por nuestro país, volverá a Latinoamérica para actuar el próximo 20 de octubre en México, ciudad a la que tiene mucho cariño.
Alejandro Sanz ofrecerá a sus seguidores un show de más de dos horas de espectáculo donde además de repasar sus grandes éxitos como Corazón Partío, Amiga mía o Mi persona favorita, interpretará algunos de los temas incluidos en su último trabajo de estudio SANZ, nominado como Álbum del Año en los Latin Grammy 2022, siendo el disco físico más vendido en España en 2021.
Durante el 2021, Sanz publicó Nasa, su colaboración con el artista colombiano Camilo, la canción La despedida, incluida en la BSO de la película Bullet Train, protagonizada por Brad Pitt y Bad Bunny, y SOY, su colaboración junto a Eros Ramazzotti.