65ymás
Televisión
Carlos Latre regresa a Telecinco y competirá en 'prime time' contra Pablo Motos y David Broncano
Vuelve con un nuevo formato producido con la productora del propio Latre
El humorista Carlos Latre regresará su próxima temporada a Telecinco, tras alcanzar un acuerdo con Mediaset España. El popular imitador volverá a Telecinco con un nuevo formato para el access prime time producido en colaboración con la productora del propio Latre, según ha informado Mediaset España.
Latre volverá así a una cadena en la que ha participado en distintos programas, como Crónicas Marcianas, Replica o Latrevisión.
El polifacético humorista, nacido en Castellón de la Plana en 1979, ha estado ligado al mundo de la radio, el cine o la televisión desde 1996.
Además, ha presentado y participado en numerosas galas, como en la 35 Edición de los Premios Goya con la imitación de Paco Martínez Soria.
Competirá en 'prime time' con Pablo Motos y David Broncano
El humorista competirá así con Pablo Motos y El Hormiguero, en Antena 3, y David Broncano en su nueva apuesta con un programa para la franja del access prime time de La 1 de TVE, después de que el Consejo de Administración de RTVE aprobara finalmente el pasado miércoles 10 de abril el fichaje del cómico y presentador de La Resistencia, con cuatro votos a favor, tres en contra y una abstención.
El fichaje de Broncano, cuya votación llegó a aplazarse hasta en dos ocasiones, no ha estado exento de polémica y es que, según confirmaban a Europa Press fuentes del órgano de gobierno, la ausencia de la consejera Elena Sánchez permitió que la propuesta saliera adelante gracias a los cuatro votos a favor de la presidenta interina, Concepción Cascajosa, y los consejeros Ramón Colom, Roberto Lakidain y Juan José Baños, y pese al rechazo de los miembros avalados por el PP (Carmen Sastre, Jenaro Castro y Consuelo Aparicio) y la abstención de José Manuel Martín Medem, auspiciado por Podemos e IU. La ausencia de la novena consejera --Elena Sánchez-- dejó un Consejo de Administración formado por ocho miembros y Cascajosa ha utilizado su voto de calidad para resolver el empate.
De este modo, el órgano de gobierno de la Corporación pública autorizó la contratación de un programa presentado por el jiennense David Broncano, por dos temporadas completas, a razón de 14 millones de euros cada una, 28 millones en total. En la segunda temporada, las condiciones se podrían renegociar si el espacio no alcanza el 7,5% de cuota de pantalla, según detallaron fuentes del Consejo.
Las últimas semanas estuvieron marcadas por el debate generado en torno a este fichaje y las tensiones derivadas del mismo, que acabaron con la destitución del director de Contenidos José Pablo López y el cese de la entonces presidenta Elena Sánchez en un Consejo de Administración celebrado el pasado 26 de marzo, en plena Semana Santa.
El pasado 11 de marzo, hace casi un mes, los consejeros de RTVE ya decidieron aplazar la votación sobre la contratación del presentador en un Consejo de Administración extraordinario, ante las dudas sobre la viabilidad de un contrato que suponía el pago de 42 millones de euros por tres temporadas más IVA (14 millones de euros por año), de septiembre de 2024 a julio de 2027. La mayoría del Consejo de Administración rechazó el contrato propuesto por la Dirección de Contenidos que lideraba por José Pablo López.
Casi un mes más tarde, el Consejo de Administración de RTVE volvía a aplazar la decisión sobre "la contratación de los proyectos audiovisuales que figuraban en el orden del día, junto a otros asuntos". La reunión se suspendía por decisión de Cascajosa, "quien apeló a la inseguridad jurídica en el procedimiento de la toma de decisiones pendientes".