Verónica Mollejo
Televisión
El mítico programa 'Crímenes imperfectos' regresará en 2020 con una nueva temporada
Sus reposiciones han formado parte de la programación matinal de multitud de cadenas
En 1996, se estrenó en la televisión estadounidense una serie documental que mostraba al público la investigación y la resolución de crímenes violentos reales, aunque con el paso del tiempo los casos se ampliaron a más temáticas como misterios sin resolver o brotes de enfermedades. Con más de 400 episodios emitidos, Crímenes imperfectos se convirtió en uno de los programas más populares de la pequeña pantalla, gracias además a las muchas reposiciones que se han sucedido desde su finalización en 2011.
Sin embargo, con el nuevo auge que este género ha experimentado en los últimos años, recordemos el éxito de series como Making a murderer, Las cintas de Ted Bundy, The Staircase o la española El caso Alcàsser, la cadena HLN ya prepara el regreso del clásico programa, que verá la luz en febrero del próximo año.
Nuevos crímenes imperfectos
Como hemos visto anteriormente, Crímenes Imperfectos se ha emitido una y otra vez desde hace años en todo el mundo, siendo La Sexta y MEGA los responsables de su transmisión en nuestro país, siempre con resultados más que satisfactorios. Por eso, según ha informado el medio estadounidense Variety, la cadena HLN ya ha encargado la producción de 16 nuevos capítulos, de media hora de duración, que compondrán su decimoquinta temporada en activo.
"Dejaron de hacerlo en 2011 y hemos estado hablando con los productores originales y los titulares de los derechos originales durante algún tiempo. [...] Estamos muy contentos de que reconozcan los grandes admiradores que somos de la serie y que hayan confiado en nosotros para continuar con ella", ha asegurado Ken Jautz, el vicepresidente ejecutivo de CNN, que supervisa a HLN, a Variety.
Y es que las series documentales sobre crímenes reales, conocidas también como true crimes, basan su argumento y estructura en dicho programa, uno de los más reconocibles y seductores de la televisión de los 90, y que todavía cosecha multitud de seguidores. Motivo por el que esta nueva tanda de episodios mantendrá el estilo y el formato original, incluso la música seguirá siendo la misma.
El único cambio notable, sobre todo para aquellos que lo ven en versión original, será la voz del narrador, un papel que antes recaía en Peter Thomas, fallecido en 2016. Además, ahora los casos serán resueltos no solo por científicos forenses, agentes de policía y abogados también participarán en el programa para aportar mayor profundidad y experiencia.