Pilar Abellán Martínez
Televisión
Lina Morgan tendrá su serie documental en Movistar+
Cómicos como José Mota, Silvia Abril o Pablo Chiapella se reúnen en este homenaje a la actriz
Movistar+ ha anunciado el próximo el estreno de Lina, la serie documental dedicada a la actriz Lina Morgan. Se trata de una producción original con la colaboración de The Mediapro Studio (100 Balas).
La mujer espectacular. #Lina, la serie documental que rinde homenaje a la icónica Lina Morgan, llegará próximamente a Movistar Plus+. pic.twitter.com/5nwcVaSqIK
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) March 20, 2024
La serie, dirigida por Israel del Santo, contará con tres episodios de 50 minutos cada uno en los que se repasará toda la trayectoria de la artista. También, habrá testimonios de celebridades muy reconocidas como José Sacristán, Samantha Hudson o Bárbara Rey.
Además, cómicos como José Mota, Silvia Abril, Pablo Chiapella, o Pepa Rus interpretarán de nuevo algunas escenas de los personajes más icónicos a los que Lina Morgan dio vida en el cine, el teatro y la televisión.
Así, hay un guiño a los espectadores por parte de estas figuras tan relevantes de la comedia en nuestro país, que se han coordinado y comprometido para rendirle tributo a Morgan.
Por supuesto, todo esto estará acompañado de un extenso material de archivo, y de entrevistas con expertos, biógrafos, admiradores y compañeros de la actriz.
Lina y Movistar+
Según explica la plataforma en nota de prensa, esta docuserie es “mucho más que un relato autobiográfico”.
Quieren realizar un homenaje a una artista ”que cambió la forma de entender el humor”, logrando batir récords de espectadores y de audiencia.
Lina Morgan, RTVE.es
“Lina Morgan apostó por el humor y con su don especial para la comedia llenó teatros, protagonizó películas y se convirtió en la estrella de las series de televisión de máxima audiencia”, destaca Movistar Plus+.
“De tonta del bote, nada. También fue pionera: de las primeras empresarias del mundo del espectáculo de nuestro país. Con una carrera ya forjada en la interpretación, formó su propia compañía y compró el Teatro La Latina de Madrid. Todo el país quería a Lina. Quienes no tuvieron la suerte de disfrutarla, descubrirán una figura única”, añade.