El cantante Manuel Carrasco ha revelado en directo en El Hormiguero el ritual que realiza y cómo se siente cada vez que sale al escenario, protagonizando uno de los momentos más emotivos del programa, el cual ha visitado las suficientes veces como para entrar a formar parte de su Club Platino, tras sumar diez visitas al programa.
El andaluz ha presentado su próxima gira Corazón y flecha tour, con la que realizará un total de 29 conciertos en diferentes provincias de España, tal y como anunció en sus redes sociales. La gira comenzará el próximo 2 de junio con un concierto en Sevilla, donde reunirá a 150.000 personas y cuyas entradas ya están agotadas. Aunque ya ha dado algunos conciertos en Estados Unidos, con una actuación en Miami (Florida), el pasado 10 de marzo y una presentación en Nueva York, dos días después.
Las entradas de otros conciertos más, como el de Huelva el 1 de julio, ya están agotadas también, y otras fechas están por seguir esa misma línea. Ante esto, el cantante ha asegurado que "todo el rato" le da miedo a salir delante de tanta gente. "Ahora para mí viene un momento de disciplina, de recogimiento", explicaba Carrasco. Es decir, un momento para cuidarse para todo lo que viene en estos próximos meses.
Comentaba a su vez que antes de salir al escenario siempre hay una "pequeña fiesta en mitad del escenario", sin embargo, "el antes de salir al escenario, incluso cuando voy de viaje, yo estoy muerto de miedo siempre. Eso no cambia en toda mi carrera".
A pesar de las miles de personas que acuden a ver al artista a sus conciertos, Carrasco aseguraba que hay momentos en que se siente solo. "Es una cosa solitaria por momentos, y es curioso, porque estás viendo a miles de personas, pero tú mismo escuchas tu propia respiración, escuchas tu cuerpo, todo lo que estás sintiendo. Y uno puede estar muriéndose por dentro por diferentes cosas, pero tienes que estar entero para darle lo mejor a la gente, que se lo merece. Y eso pasa muchas más veces de lo que se dice".
Esa sensación, tal y como contaba, es incomparable. "No hay nada que se le parezca", aseguraba. "Todo lo que yo hago que sufro, la parte que sufro, que hay muchas, todo pasa a un segundo plano cuando llega eso, cuando te ves ahí que de verdad estás suelto, te sientes libre y sientes que has nacido para esto".
Y es que Carrasco aseguraba que se siente "un privilegiado por dedicar el tiempo de mi vida a algo que me gusta, y en todo ese tiempo que yo dedico, no todo es color de rosa, pero en esos momentos cuando llega el concierto, cuando estoy disfrutando, cuando estoy a gusto, cuando estoy sudando y noto que hay complicidad, que en gran parte es la mayoría de las veces, ahí uno se quita todos los males y piensa: nacimos para esto, y para esto hemos venido al mundo y por ello se siente uno feliz, vivo, y todo lo que diga a partir de ahí, sobran las palabras".
En su paso por el programa, el cantante también ha dedicado un momento a hacer un homenaje a la Feria de Abril de Sevilla, que se celebra hasta el día 29 en el Real de la Feria, cantando una sevillana que escribió para un concierto en Sevilla en 2019.
El cantante, que comenzó su carrera tras su paso por Operación Triunfo, el talent show musical que sigue el día a día de un grupo de concursantes que ingresan en una academia musical, que se estrenó en 2001 en TVE y del que han surgido otras figuras como David Bisbal, Chenoa, Vega, Edurne, David Bustamante, Pablo López o Aitana, ha sido galardonado recientemente con el Golden Music Award de los 40 Principales por su trayectoria musical y con el premio Ondas al mejor espectáculo por el concierto de clausura que dio en su gira de 2022, en el que reunió a más de 74.000 espectadores en España, según recogía Europa Press.