La confesión de Marta Hidalgo, cantante y participante en el programa de talentos de Telecinco, Factor X (@FactorXspain), ha dejado a todos helados al conocer los secretos de su vida personal. Ni el jurado, ni el público se esperaban que la joven fuera a desvelar en mitad del programa que su madre biológica era Tina Muñoz, una de las componentes del mítico dúo musical de flamenco-rock, Las Grecas.
Ante una pregunta de Vanesa Martín (@vanesamartin_) sobre su familia ella soltó el bombazo: "Mi madre biológica cantaba, sí. Es Tina Muñoz, de Las Grecas", reconocía la joven. Una declaración que dejaba sin palabras a todos los miembros del jurado. "¡Wow, me encanta! ¿Te criaste con ella?”, preguntaba Vanesa Martín, sin saber que lo que venía después era una "historia agridulce".
"Fui adoptada a los cuatro años y esta vena artística siempre la he tenido. Cuando conocí mi origen, todo cobró sentido", contó al jurado. Según relató, tanto ella como su hermana habían sido dadas en adopción cuando su madre empezó a estar en su "periodo de decadencia".
Asegura que tuvieron la suerte de ser adoptadas juntas por una familia, pero no conocieron la verdad de su origen hasta 2017 cuando su hermana melliza se casó y vieron sus partidas de nacimiento .Allí se veían reflejados nuestros nombres originales. Ella fue llamada Siria Muñoz Barrul, y yo, Tania Muñoz Barrul”, afirmaba.
"Fue poner en Google mi nombre y empezaron a salir montón de artículos sobre mi madre. Lo que me impactó fue el gran parecido de mi madre con mi hermana melliza", contó. Así, se enteró también de que tenía más familia. "Yo pensaba que tenía a mi hermana melliza y ya está pero tenía tres más. Era la parte de mi madre que me quedaba", contaba la artista.