La nueva edición de MasterChef ya tiene fecha de estreno. Se emitirá el próximo lunes 27 de marzo en La 1 de TVE. Y como ya contábamos hace unas semanas, este año la gran novedad es el cambio horario. El programa se emitirá a las 22:00 horas para no alargarse hasta altas horas de la noche, y así acabar con la crítica que más ha recibido el programa a lo largo de sus 10 últimas ediciones.
Pero no es el único cambio que habrá. Y es que, la cadena emitirá el programa dos veces por semana: los lunes y los martes por la noche. Durante la primera entrega de la semana se emitirán las dos pruebas en plató, una de ellas la eliminatoria para decidir el expulsado. Mientras que los martes tendrá lugar la presentación en plató, una prueba de exteriores y de nuevo, otra prueba de eliminación con un expulsado.
La única entrega más larga de esta edición será el primer programa porque se presentarán a todos los concursantes.
"Es la edición XXL, la más grande que hemos hecho. El doble de días, de concursantes, y de grabaciones. Hay que agradecer al equipo de producción, grabación y TVE que han demostrado toda la profesionalidad. No es fácil hacer dos grabaciones por semana, es una petición de TVE que nos han prometido que no van a volver a repetir", Macarena Rey, CEO de la productora Shine Iberia, durante la rueda de prensa donde ha dado a conocer estas novedades, según recoge verTele.
Por su parte, la directora de Comunicación y Participación, María Eizaguirre de RTVE, ha explicado que “la idea con la que se ha hecho es ver cómo funciona, e irmos viendo”.
Aunque esta novedad tampoco es nueva, sí que supondrá un cambio en la dinámica del programa, ya que al emitirse más días, permitirá que esta edición veamos al doble de concursantes, y en vez de 15 sean 30 los aspirantes a hacerse con el premio final: "Ha sido muy difícil quedarnos con 30. Hicimos un macrocasting que no hacíamos desde hace muchos años, lo hicimos en el Palacio Real con 1.000 personas. De ahí pasamos al 60/30”, comentaba Eizaguirre.
Nuevo plató
Que haya más concursantes también ha provocado que la productora haya hecho cambios en el plató para que todos los concursantes se sientan cómodos mientras cocinan y superan las pruebas de cada semana.
“Hemos utilizado tres platós. Hemos tenido que agrandar las cocinas, las galerías, y hemos cambiado la decoración. Por primera vez tenemos 22 cámaras, 2 grúas, 8 robotizadas, etc. Esto hace que las imágenes sean más potentes y podáis ver con todo lujo de detalles el programa”, explicaba Rey, según recoge el medio citado anteriormente.
“La cadena lo hace porque cree que vamos a dar buenos datos. Pero no puede ser alargable en el tiempo, por la gente de equipo, las grabaciones, etc. Tenemos un concursante que ha perdido 10 kilos, físicamente se le nota. Y si físicamente lo notas, mentalmente también”, aseguraba la CEO.
Lo que no cambia es la esencia del programa: Jordi Cruz, Samantha Vallejo Nágera y Pepe Rodríguez se encargarán de evaluar a los concursantes y guiarlos durante su paso por el programa. También viajarán junto con los concursantes por nuestra geografía española, otro de los escenarios más típicos del programa. Y como no, los participantes tendrán la oportunidad de conocer a algunos de los grandes cocineros de nuestro país y a antiguos concursantes de las ediciones anónimas y celebrity.
En concreto, volverán a las cocinas Miguel Bosé, Mercedes Milá, Toñi Moreno, Juanma Castaño, Anabel Alonso, Boris Izaguirre, Mario Vaquerizo, Miki Nadal, Juanma Castaño, Carlos Latre, Mercedes Milá, Tamara Falcó, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Boris Izaguirre, Mario Vaquerizo, La Terremoto de Alcorcón, Terelu Campos, Carmina Barrios, María Escoté, Isabelle Junot, Ruth Lorenzo, Raquel Meroño, Lorena Castell, Belén López y María Lo, junto con algunos de compañeros de MasterChef 10.
Concursantes nunca vistos hasta el momento
“Es la edición de los contrastes, tenemos a un sacerdote (Frai Marcos), es un personaje espectacular que contrasta con un tik toker de 18 años, una jueza, una controladora aérea, un concursante del Junior que entra en el senior que se quiere dedicar a la cocina”, desvelaba la productora.
“Por primera vez, un estudiante de cocina de 19 años, exparticipante de MasterChef Junior, regresará a las cocinas. Una controladora aérea gaditana aterrizará con el objetivo de poner en marcha un catering para aerolíneas. El jurado lidiará con un joven creador en TikTok, capaz de revolucionarlo todo. También probarán suerte una jueza amante de las Harley-Davidson, un sacerdote dominico venezolano y una técnica de una multinacional española de telefonía, fan nº1 de MasterChef, capaz de recordarlo todo sobre el formato”, aseguraba.
Poco queda ya para conocer a los nuevos concursantes y saber quién es el nuevo ganador de esta edición.