El cantante Miguel Ríos acudió este miércoles 21 de septiembre a El Objetivo, el programa presentado por la periodista Ana Pastor. Durante su entrevista, Ríos hizo un alegato a favor de la vejez: "Hay que vivir plenamente las edades que vas teniendo porque así vas a acabar mejor, y vas a tener un final en el que sigas teniendo ilusiones y sueños, e interés por hacer cosas", aseguraba.
"Los 78 años son iguales para todos los seres humanos, aunque algunos pueden tener ventajas. Lo que hay que tener como objetivo en la vida es pensar que no puedes hacer algo que no te corresponde a la edad que estás", comentaba a la periodista.
Comprometido con los mayores
Pastor no dudó en resaltar la implicación del cantante con los mayores: "Has incluido ese blues de la tercera edad en tu último disco, y el poema de Ángel González que dice 'un escombro tenaz que se resiste a su ruina y que lucha contra el viento'", comentaba la periodista mientras el cantante asentía y apretaba el puño.
Ríos aseguraba a la periodista que esto no es algo nuevo, sino que siempre ha tenido "presente que me correspondía contar historias que fueran las de mi tiempo. Cuando empecé haciendo las versiones de los rock and rolls, estaba intentando no amoldarme a la tradición que nos habían marcado, y por eso hablar de la tercera edad me reconforta mucho y hablar de lo que pasa la gente de la tercera edad que a lo mejor no ha tenido la suerte que he tenido yo. Lo que me conmueve de esta gente es la gana de lucha que tienen", concluía.