Netflix acabó por sorpresa hace unos días con las cuentas compartidas, y desde entonces los suscriptores tienen que elegir la ubicación principal de su cuenta para que puedan usarla todas las personas que vivan en su hogar, o. pagar un extra y añadir cuentas adicionales para aquellas personas con las que no convivan.
De esta forma, Netflix quiere aumentar su número de suscriptores, aunque no todos lo tienen tan claro. De hecho, hace unos meses, el estudio de Barlovento Comunicación, 'Barómetro TV-OTT', correspondiente a la tercera ola de 2022, aseguraba que si la plataforma acabase con la práctica de las cuentas compartidas, el 58,7% de los usuarios afirma que finalizarán su suscripción, frente a un 14,8% que pagará un extra para poder seguir utilizando el servicio en las mismas condiciones, un 14,6% que pagaría una suscripción propia con las mismas características con las que ya cuenta y el 11,8% que se abonará a la suscripción con publicidad por ser más barata.
Mientras los afectados deciden qué hacer, si pagar más o anular su suscripción, las diferentes operadoras recuerdan que ofrecen este servicio de manera más económica si contratan alguno de sus plantes. A continuación te contamos cuáles son.
Alternativas más económicas
Movistar
Movistar ofrece durante seis meses la posibilidad de contratar el plan estándar y pagar 6,50 euros al mes, o 9 euros por el plan Premium. Pasado este tiempo, la propuesta de esta empresa es solo 1 euro más barata que la de Netflix.
Orange
La empresa ofrece varias alternativas. Una de ellas es pagar 15 euros más por la tarifa Go Max, que cuesta 35 euros al mes, y añadir Netflix y 30 canales extra.
También están los planes Love Futbol 2, Love Fútbol Total 2 y Love Fútbol Total 4 que cuentan con Netflix, y por 15 euros más también aumentan la velocidad a 1GB.
Pepehone
El plan Premium ofrece fibra de 800 MB y 99 FB para una línea móvil y el acceso a esta plataforma por 60,90 euros al mes.
Virgign Telco
Por 56 euros al mes durante los tres primeros meses puede contratar fibra de 600 MB, la televisión Premium Extra y Netflix. Pasado este tiempo el precio aumenta a los 66 euros.
Euskaltel
La empresa vasca ofrece 1GB de fibra, línea fija y móvil 5G con datos ilimitados, televisión y Netflix por 79 euros al mes.