Netflix anunció el año pasado que pondría fin a las cuentas compartidas. La plataforma explicó que solo se puede usar una cuenta las personas que viven en el mismo hogar, y que en caso de detectar que no se cumple con este requisito, deberán pagar un extra para poder seguir haciéndolo.
Pues bien, la plataforma ya ha anunciado que será en el mes de marzo cuando esta medida se haga efectiva.
Un estudio asegura que perderá suscriptores
De esta forma, Netflix quiere aumentar su número de suscriptores, aunque no todos lo tienen tan claro. De hecho, hace unos meses, el estudio de Barlovento Comunicación, 'Barómetro TV-OTT', correspondiente a la tercera ola de 2022, aseguraba que si la plataforma acabase con la práctica de las cuentas compartidas, el 58,7% de los usuarios afirma quefinalizarán su suscripción, frente a un 14,8% que pagará un extra para poder seguir utilizando el servicio en las mismas condiciones, un 14,6% que pagaría una suscripción propia con las mismas características con las que ya cuenta y el 11,8% que se abonará a la suscripción con publicidad por ser más barata.
A pesar de estos datos, la plataforma sigue adelante con esta nueva medida, que para que los usuarios no pierdan sus recomendaciones y su historial de reproducciones, permitirá transferir estos datos, o pagar un extra para seguir compartiendo la cuenta como hasta ahora.
2022, en números
Netflix ha compartido también los resultados correspondientes a 2022, y la plataforma ha experimentado una caída de casi un 12,3% respecto a 2021, contabilizando un beneficio neto de 4.491 millones de dólares (4.145 millones de euros).
Pero no todo son malas noticias, y la plataforma facturó 31.616 millones de dólares (29.185 millones de euros), una mejora del 6,5% respecto al año pasado.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.