La periodista Paloma del Río (@PalomadelrioTVE) ha anunciado que en dos años se jubilará, siendo estos Juegos Olímpicos de Tokio los últimos en los que oiremos su voz retransmitiendo diferentes competiciones.
Almudena Cid, su compañera en cabina, le ha dedicado unas emotivas palabras que hicieron que la periodista se emocionara. La exgimnasta reconocía el trabajo que Paloma ha realizado durante tantos años, dando visibilidad al deporte minoritario y femenino desde los juegos de Seúl (1998).
“Gracias a ti han tenido voz y lugar deportes que tenemos que mirar en las últimas páginas de los periódicos y a los que se dedica muy poco tiempo en los telediarios. Pero tú has dado voz a muchos deportistas, y consideramos que eres la banda sonora de nuestras vidas. Así que gracias por todo lo que nos has dado, lo que nos estás dando y lo que espero que nos sigas dando", le decía Cid.
Agradecida por todo el cariño
La mítica periodista de los Juegos explicaba que ha sido "muy feliz" retransmitiendo los Juegos Olímpicos, ya que nunca pensó que "iba a estar en estas circunstancias".
Del Río agradeció a todos los espectadores el cariño recibido: “Esta es la última, salvo sorpresas, retransmisión de gimnasia olímpica que voy a hacer. En dos meses tenemos el Mundial...y me queda la ceremonia. Pero todo en esta vida empieza, todo acaba, y yo he sido muy feliz haciendo los Juegos Olímpicos. Muy feliz. Nunca pensé que iba a estar en estas circunstancias y solo quiero darle las gracias a la gente por todo el cariño que me hace llegar. Si algo ha valido el esfuerzo, adelante”.