Televisión

Pedro Alonso: "He vivido en la profesión comiéndome los mocos durante 30 años"

María Bonillo

Foto: Raúl Terrel (Europa Press)

Sábado 11 de enero de 2025

8 minutos

El actor ha presentado en 'La Revuelta' su nueva serie documental

Pedro Alonso: "He vivido en la profesión comiéndome los mocos durante 30 años" (Europa Press)
María Bonillo

Foto: Raúl Terrel (Europa Press)

Sábado 11 de enero de 2025

8 minutos

Demi Moore: "Llevo 45 años en esto y es la primera vez que gano un premio como actriz"

 

A los 62 años, Demi Moore se hacía recientemente con el premio a la mejor actriz de cine en una comedia o musical por su trabajo La sustancia en la 82.ª edición de los Globos de Oro. Admitía, en su discurso, que se encontraba "en shock. Llevo mucho tiempo haciendo esto, más de 45 años, y esta es la primera vez que gano algo como actriz".

No es la primera nota de atención que lanza un actor sobre la dureza de la profesión y lo difícil que es mantenerse en el tiempo, especialmente cuando se supera cierta edad. El edadismo en el cine ha sido criticado no pocas veces, sin embargo, actores como Moore, que son premiados a una edad más avanzada, demuestran que la edad no hace sino sumar experiencia y un valor que no debería ser desaprovechado. 

En esta línea, el actor español Pedro Alonso (53 años), conocido por su papel como Berlín en La casa de papel, también es uno de los actores que ha conocido la fama algo más tarde de lo esperado. Y es que no fue hasta hace poco, en 2018, cuando tenía 47 años, y gracias a su papel en la exitosa serie de televisión, que fue galardonado en los Premios de la Unión de Actores como mejor actor secundario de televisión

De hecho, durante su paso de esta semana por el programa La Revuelta, de La 1 de TVE, admitía que ha vivido en la profesión "comiéndose los mocos durante 30 años". 

 

 

 

Ante la clásica pregunta del dinero, el actor hablaba de las dificultades de la profesión, afirmando que "ser actor en España puede ser muy duro. Existir es un milagro. Y yo ahora mismo estoy en la parte de arriba de los que pueden facturar, pero nada parecido al mundo americano".

Tanto es así que pasaron muchos años, "sin ganar mucho dinero", hasta que finalmente alcanzó la fama. Es más, revelaba que "estoy vivo profesionalmente porque mi madre me ayudó en algún momento". 

En su paso por el programa ha presentado, En la nave del encanto, su nueva serie documental en la que emprende un viaje para explorar las tradiciones chamánicas de México y mostrar una mirada diferente sobre la vida, una serie que ya está disponible en Netflix.

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo

María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.

… saber más sobre el autor