Televisión

'Stranger Things': ¿Por qué te puede gustar la tercera temporada?

Carlos Losada

Foto: Netflix

Martes 25 de junio de 2019

3 minutos

El gran éxito de Netflix vuelve con nuevas aventuras para los chicos de Hawkins

Las 10 series más esperadas en 2025
Carlos Losada

Foto: Netflix

Martes 25 de junio de 2019

3 minutos

Puede que ya seas un seguidor de la serie Stranger Things, o es posible que la hayas escuchado y no tengas ni idea de qué va o por qué causa tanto furor. Lo cierto es que la tercera temporada se estrena el 4 de julio en Netflix (@NetflixES) y las expectativas son muy elevadas.

¿Seguirá manteniendo el nivel de las anteriores? ¿Caerá en la reiteración? Estas son dos preguntas que los que hayan visto las anteriores entregas se pueden hacer. Pero si no las has visto, quizás te cuestiones si merece la pena ponerse con ellas.

'Stranger Things', tercera temporada

Para quienes ya presenciaron las andanzas de este grupo de chicos en el pueblo de Hawkins (Estados Unidos) las dos anteriores temporadas, en las que se enfrentaron a los peligros de el Mundo del Revés, una especie de realidad paralela en la que habitan seres maléficos, han de saber que esta tercera comienza en el verano de 1985, unos meses más tarde.

El grupo de chicos es algo más maduro, comienzan los romances, en el pueblo inauguran un centro comercial... Todo parece calmado, pero el mal sigue acechando. Nuevas amenazas se ciernen sobre ellos y con la infalible Once (Eleven en inglés) a la cabeza, los amigos deberán estar más unidos que nunca para hacerlas frente.

¿Por qué merece la pena ver 'Stranger Things'?

En caso de que aún no hayas caído en las redes de esta serie, esgrimimos razones que pueden hacerte cambiar de idea. Eso sí, deben gustarte géneros como el thriller, la ciencia ficción, la fantasía y el terror. Si es así, merece la pena ver Stranger Things porque:

  • La serie consigue mantenerte en tensión gracias a la intriga y a los momentos de terror. Si a eso le unes el misterio y las conspiraciones gubernamentales, el resultado es que te mantiene pegado al sillón con ganas de saber cómo se va a resolver todo aquello.
  • El elenco de actores es muy acertado. Los niños interpretan perfectamente a sus personajes, y cuentan con el apoyo de nombres más reputados como Winona Ryder, David Harbour y Matthew Modine.
  • Incide en el valor de la amistad y la unión como principal fuerza contra la maldad.
  • Es perfecta para ver con los más jóvenes de la familia, a quienes podrás explicar en qué consiste mucha de la tecnología ochentera que aparece en los diferentes capítulos.
  • Aunque ya no eras un niño en los años 80, te gustará recordar ciertos artilugios y estética que se llevaba en aquellos tiempos. Y aunque Estados Unidos distaba mucho de ser como España, seguramente veas cosas que despierten tus recuerdos.

Sobre el autor:

Carlos Losada

… saber más sobre el autor