Paula Buedo
Televisión
Qué fue de Mar Regueras, la copresentadora de 'El Grand Prix del Verano' con Ramón García
La mítica presentadora de los 90 fue nominada en 2003 al Goya de Mejor Actriz de Reparto
Después de 18 años de parón, El Grand Prix del Verano ha vuelto a las televisiones de España de la mano de Televisión Española. Un tsunami de nostalgia ha recorrido a millones de personas que se han volcado de lleno con esta nueva edición, que estrena pruebas, nuevos personajes y una curiosa vaquilla.
La vuelta del Grand Prix no solo ha recuperado clásicos como los troncos locos o la patata caliente, sino también datos de audiencias que hacía mucho tiempo que no se registraban en la televisión. El primer episodio arrasó con un 26,1% de cuota de pantalla y más de 2,5 millones de espectadores, cifras que se mantuvieron altas el segundo lunes de emisión.
Lo que sí han cambiado han sido los rostros de los presentadores. Ramón García ha continuado al frente de su icónico programa, siendo un imprescindible para los nostálgicos de los veranos de los 90 y 2000. Sin embargo, a su lado encontramos caras nuevas: la actriz Michelle Calvó por un lado y la streamer Cristinini por otro. Pero, ¿qué ha sido de otras icónicas copresentadoras del Grand Prix, como Mar Regueras?
La losa del edadismo sobre las mujeres
Durante dos ediciones, en 1996 y 1997, la barcelonesa Mar Regueras acompañó a Ramontxu al frente del programa estival favorito de muchos niños y mayores. Por eso, no ha sido extraño que algunas personas se hayan preguntado por qué ella no ha tenido ninguna aparición en este renacer del programa.
El portazo de la cadena a la antigua presentadora no ha sido un plato de buen gusto para ella. Aunque desea suerte a esta nueva etapa, no ha dudado en manifestar su decepción en una entrevista con EdaTV. “No consigo entender que sigamos con los mismos prototipos: un Ramón García excelente y, sin embargo, no está rodeado de ninguna de las chicas que lo presentamos junto con él, sino que está rodeado de chicas más jóvenes”.
“Parece que llegada a una edad no te llaman y se olvidan de ti”, lamenta. Su carrera como actriz se ha topado con el muro del edadismo, que afecta especialmente a las mujeres cuando cumplen las cuatro décadas.
Regueras lleva once años sin aparecer en pantalla, más allá de ciertas colaboraciones puntuales. Ella reivindica que no se ha retirado, sino que ha sido retirada, y que sigue considerándose actriz. Ahora, con 53 años, trabaja en una notaría en Madrid y crea contenido para Instagram, donde acumula ya 23 mil seguidores.
Una nominación a un Goya
A pesar del parón audiovisual que experimenta, a sus espaldas deja una nutrida trayectoria en la pequeña y gran pantalla. Mar Regueras fue el rostro de programas como El gran juego de la Oca o El semáforo y también participó en varias series, como Herederos, El Comisario u Hospital Central.
Además, la actriz y presentadora llegó a alcanzar la nominación a mejor actriz de reparto en la edición de los Premios Goya de 2003 por su papel en la película Rencor. En los últimos años, ha aparecido con colaboraciones puntuales en series como Servir y Proteger, Sin Identidad o Desaparecidos.