Victoria Herrero
Televisión
'First Dates': las parejas mayores que encontraron el amor en el programa
Carlos Sobera ha ejercido de celestino de numerosas parejas que superaban los 65 años
Encontrar a esa pareja con la que compartir tu vida no siempre resulta sencillo. Por eso, nacieron programas de televisión como First Dates (@firstdates_tv) con la idea de animar a los solteros a pasar un buen rato en una cena y, quizá, conocer al compañero o compañera ideal de la que enamorarse. Un espacio de citas que lleva casi cuatro años en antena con todo tipo de situaciones: desde declaraciones de amor por todo lo alto, bodas, niños, tensos desencuentros, parejas cómicas (o un tanto peculiares) y hasta amores no correspondidos.
El amor es el protagonista del formato presentado por Carlos Sobera (@carlos_sobera) y que en multitud de ocasiones ha tenido como protagonistas a mayores de 65. Y es que ya se sabe que el amor no tiene edad y que nunca es tarde para sentir un cosquilleo en el estómago.
'Love is in the air'
Juanita y Antonio
Como decía la conocida canción de John Paul Young, eso es lo que les pasó a algunas de las parejas de mayores que hoy recordamos. Como les ocurrió a Juanita y Antonio que sintieron un flechazo a sus 81 años en el programa 742. Él, un cordobés que era la segunda vez que visitaba el restaurante donde tienen lugar las citas, y ella, una malagueña que mostraba orgullosa su buen estado de salud. Una buena forma que pudo demostrar cuando su compañero de mesa le invitó a bailar un bolero que ambos disfrutaron divertidos.
En la cena también tuvieron tiempo de charlar animadamente sobre cómo había sido la vida de ambos, cuáles eran sus aficiones (los dos eran unos enamorados de la música) y cómo el peso de la soledad les animaba a buscar a una nueva pareja. Tal fue el flechazo que, desde ese mismo instante, quisieron darse una segunda oportunidad para repetir el encuentro; esta vez en privado. "Si somos dos niños empezando a vivir", comentaba Juanita, con toda la razón del mundo, al despedirse del presentador y del resto de responsables del programa.
Inocencio y Victoria
Inocencio y VictoriaEl mismo final feliz que se repitió para Inocencio, con 87 años recién cumplidos, y Victoria, con unos años más. Y eso que la cosa al principio parecía que no iba a cuajar, ya que había disparidad de criterios en cuanto a cuestiones políticas. Dejando de lado la ideología y con todo el respecto y el cariño del mundo, ambos empezaron a conocerse un poco más, hasta que conectaron enseguida. Ella buscaba una persona divertida y respetuosa e Inocencio supo cómo ganarse a Victoria gracias a su carácter dicharachero y sus ganas de vivir. ¡Un auténtico flechazo!
Alejandro y Pilar
También salieron de la mano Alejandro, de 74 años, y Pilar, con 73. Ambos sorprendieron a Carlos Sobera, y a todos los espectadores, con toda una lección de amor que les cambió la vida, al encontrar la felicidad de una forma muy especial. Fue el día de San Valentín de hace un par de años cuando nos presentaron una de las historias más entrañables vividas hasta el momento en el espacio televisivo.
Los dos se habían encontrado de nuevo viviendo en una residencia de ancianos tras quedar viudos. Lo que quizá mucho no sabían es que fue el reencuentro tras muchos años ya que el marido de Pilar era el mejor amigo de Alejandro. Pero este se fue a vivir a Alemania y sus destinos se separaron hasta pasados 50 años. Una nueva cita que le sirvió a ella para superar una depresión tras los duros golpes que había tenido en su vida: la muerte de su marido y sus dos hijas.
Fina y Manolo
Igualmente bonita, aunque diferente, la historia de Fina y Manolo que no iban buscando el amor en First Dates. Llevaban 50 años casados y acudieron a cenar en la Nochebuena del 2018 para una cita que escondía una sorpresa, al menos para Fina. Su pareja de toda la vida le pedía de nuevo que se casara con ella. No hay ni que decir que la respuesta fue un contundente sí.
Florencio y Matilde
Sin embargo, estos finales felices no se repitieron en el caso de Florencio de 83 años y Matilde de 77, quienes acudieron por separado al plató del programa (el número 241) para encontrar a esa media naranja que les hiciese compañía. Él estaba viudo desde hacía cinco años y decidió que ya había llegado el momento de encontrar una nueva pareja para paliar una soledad que, sobre todo, sentía por la noche. Tal era su empeño por tener una novia que incluso lo intentó en una agencia matrimonial o poniendo anuncios en el periódico. Hasta que se animó a participar en First Dates.
Su pareja para la cena de la noche era Matilde, quien también enviudó pero en su caso hace más de 20 años y con cuatro hijos. Cuando estos ya empezaron su vida en solitario es cuando Matilde comenzó a pensar en la idea de volver a enamorarse y por eso se presentó al casting del programa. No obstante, aunque la cita fue de lo más divertida, sus caminos no se unieron. La distancia de casi 100 kilómetros entre las localidades de residencia de ambos fue un obstáculo que no podían salvar.
Tal vez Cupido no haya acertado esta vez, pero nunca se pierde la esperanza si se trata de encontrar el amor.