Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorEl año 2020 ha sido, sin duda, el año que más ha favorecido a las plataformas de contenido en streaming. Y todo ello ha sido impulsado por la pandemia de Covid-19 que estamos viviendo desde hace ya más de un año. El coronavirus llegó a nuestras vidas a principios del año 2020 y nos cambió la vida.
Ante esta situación, el Gobierno se vio obligado a tomar diferentes medidas para controlar e intentar limitar el número de contagios de Covid-19, como por ejemplo el confinamiento domiciliario. Esta medida se planteó, en un inicio, para tener una duración de 2 semanas, pero acabaron siendo bastantes más. Esto provocó que muchas personas decidieran suscribirse a alguna plataforma de contenido en streaming para poder disfrutar de su amplia oferta de películas o series, y así ocupar ese espacio de ocio y de tiempo libre que debíamos adaptar y realizar desde nuestras casas. Y es que, con todo lo que estábamos viviendo, necesitábamos una vía de escape. Así, las suscripciones a alguna plataforma como Netflix, Amazon Prime Video o HBO, entre otras, se multiplicaron.
En nuestro país, según información de Justwatch, el conjunto de algunas de las plataformas más importantes, Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Movistar+ y Filmin, tuvieron un crecimiento de un 210% de media. A nivel mundial, la plataforma con más usurarios, Netflix, consiguió conquistar a 26 millones de usuarios nuevos durante los primeros seis meses de 2020, frente a los 12 millones que consiguió en la primera mitad de 2019.
No obstante, en estas plataformas hay mucho más que series y películas. Así, también podemos encontrar documentales muy interesantes, pero también podemos encontrar otro tipo de contenido que tal vez muchas personas desconocían: monólogos. Sí, aunque sea algo que no se publicite (o por lo menos no tanto como las series y películas), en Netflix, por ejemplo, podemos encontrar una gran variedad de monólogos que pueden ayudarnos a pasar un buen rato. Y a reír, algo imprescindible y más en estos momentos. Por ello, os proponemos una serie de monólogos de Netflix que no os podéis perder.
Dani Rovira se ha convertido en una de esas personas que gustan a la mayoría de la población y que tiene esa gracia natural que pocas personas tienen. Aunque tras su éxito en Ocho Apellidos Vascos ha protagonizado varias películas, nunca ha dejado de hacer monólogos. En Netflix podemos encontrar, en exclusiva, su nueva creación, “Odio”. Según nos indica la plataforma, “En este especial de comedia delirante y sin filtros, Dani Rovira reflexiona en Málaga, su ciudad natal, sobre el odio absurdo del ser humano”.
Podéis ver su monólogo aquí.
Joaquín Reyes es uno de los humoristas más importantes de nuestro país. En su caso podríamos decir que seguramente ha acumulado más críticas que Dani Rovira, especialmente tras su polémica gala de los Premios Goya. No obstante, sigue siendo uno de los humoristas más queridos de nuestro país que se ha ido consolidando con el tiempo. Ahora llega a Netflix con “Una y no más”, donde, según la plataforma, “despliega su ácido humor para contar historias de autobuses, hábitos en el cuarto de baño, la realeza y mucho más”.
Podéis ver su monólogo aquí.
Dave Chappelle es uno de los estandartes de lo “políticamente incorrecto” y de la comedia conocida como “stand-up comedy”, el género que introdujo y popularizó en nuestro país el famoso Club de la Comedia. En este caso podremos disfrutar de dos monólogos suyos grabados en las ciudades de Los Ángeles y Texas, en los que habla de algunas de sus polémicas y de personajes como O. J. Simpson y Bill Cosby.
Podéis ver su monólogo aquí.
Amy Schumer es una actriz norteamericana muy conocida por sus papeles cómicos y que, además, también es conocida por ser una gran humorista. De hecho, es una gran experta en la “stand-up comedy” y en meterse al público en el bolsillo. Según nos indica la plataforma, “en este especial sincero y atrevido, Amy Schumer habla de su reciente matrimonio, de su crecimiento personal, de tener un bebé y de los equivocados consejos de su madre”.
Podéis ver su monólogo aquí.
Si queréis consultar otros monólogos que podéis encontrar en la plataforma, podéis hacerlo a través de este enlace.