Sónsoles Ónega acudió este martes a El Hormiguero, donde desveló cómo fue su fichaje por Antena 3: "Estaba con una faja puesta en mi camerino de Mediaset, que hoy también la llevo para venir aquí. Recibí una llamada de un número que no conocía y puse el altavoz porque pensaba que me llamaban del campamento de los niños. Era el 1 de julio", recordó.
La periodista explicó que "estaba con una estilista y escuchamos que era la secretaria del director general de Atresmedia y pensé que era para adaptar una novela mía. Ese día cerrábamos Ya son las 8 y la semana tuvimos una reunión en un hotel".
"Allí conocí al director general de Atresmedia, Carlos Fernández Alonso, y me dijo que tenían un plan para mí. Eso fue lo que me convenció para aceptar su oferta, aunque me lo pensé durante 48 horas", señaló.
Ónega confesó a Pablo Motos que "con mucho dolor de mi corazón, el 11 de julio comuniqué a mis jefes que me iba. Fueron los dos días más angustiosos de mi vida. Primero, porque pensé que nunca me iba a pasar; segundo, por cómo se lo digo a mis jefes de los que sigo enamorada".
"Me dolió más que un divorcio"
"Se lo dije a Paolo Vasile y fue la despedida más larga de mi vida. Me dolió más que un divorcio. Y es que le tengo en un altar fue él el que me dio la oportunidad que me ha permitido estar hoy aquí".
La periodista asegura que "yo misma infravaloré la magnitud de la decisión, pasé casi una semana sin habla".
Sobre el nuevo programa que presentará, explicó que "no sabemos todos los detalles, pero donde me encuentro cómoda es contando la vida, haciendo actualidad".