65ymás
Televisión
VÍDEO: 'El Hormiguero' une a un ucraniano y a un ruso para hablar de humor en tiempos de guerra
El programa realizó un experimento social sobre los límites del humor en diferentes países
El Hormiguero (Antena 3) emitió en su programa de este miércoles un experimento social para comprobar las diferencias en algunos países en cuanto al humor y sus límites.
Para ello, reunió a hombres y mujeres de diferentes nacionalidades, que explicaron de que se ríen los argentinos, japoneses, israelíes o indios, entre otros ciudadanos.
Una mujer marroquí explicó que en su país es tabú la religión y el rey. Otra de origen chino advirtió que es mejor no bromear con la política, lo mismo que en Japón sobre la familia imperial. No obstante, todos demostraron que tienen muy buen humor e incluso contaron chistes para demostrar qué les hace reír.
¿Y les hace gracia el humor español? Lo comprobaron viendo vídeos de la película Torrente o de Chiquito de la Calzada y leyendo el chiste del perro Mistetas.
Pero lo más impactante ocurrió al final del experimento: el encuentro de un ucraniano y un ruso. Los dos demuestran cómo el humor es capaz de conseguir que ambos caben fundidos en un abrazo en tiempos de guerra.
A ambos se les puso un monólogo de Miguel Gila sobre la guerra, un número en el que el fallecido humorista ponía de manifiesto las contradicciones y el absurdo de los conflictos bélicos.
"La guerra destruye todo, espero que pronto se acabe", acababa por decir el ciudadano ucraniano, que finalmente se daba un abrazo con el ruso, que aseguraba apoyar a su país, pero no a su presidente.