La tercera edición de La Voz Senior se estrenaba este sábado 8 de enero con la actuación del concursante más longevo hasta el momento de todas las ediciones del talent, que se ha convertido en uno de los más emotivos de Atresmedia.
Con 95 años, Rogelio Botanz fue el primero en pisar el imponente escenario de La Voz, cantando junto a su hijo, de 64 años, Tres piedras negras, con quien forma Los Rogelios. "Es un orgullo. Estamos padre e hijo. Es algo extraordinario", comentaba el concursante momentos antes de actuar. "Estoy loco de contento. Soy nervioso, pero creo que eso me va a animar".
El jurado, compuesto esta edición por Niña Pastori y José Mercé, quienes se estrenan como coaches, y David Bustamante y Antonio Orozco, comenzó ya a seleccionar a los primeros concursantes que completarían sus equipos, y aunque Rogelio y su hijo no fueron seleccionados, el momento emocionó a todos en la primera gala. David Bustamante fue uno de los que nos pudo contener las lágrimas.
Una actuación histórica
Con un "Preparado, padre", ambos comenzaban su actuación, que terminaron orgullosos, agradecidos, con una gran ovación del público, prometiendo volver a presentarse en la siguiente edición y con un premio que lo reconoce como la persona más longeva que ha pasado por el concurso.
? ¡¡Rogelio es la persona más mayor que ha participado en cualquier edición de #LaVozSeniorEstreno del mundo!! ❣ Y este reconocimiento es más que merecido. ??
"Nosotros hemos venido porque este señor lleva dentro de su corazón un artista. Durante toda su vida no hemos tenido el marco donde mostrarlo, entonces, como siempre lo hemos hecho juntos, vengo a acompañar esto, porque este corazón y esta garganta merecían un espacio", explicaba el hijo de Rogelio.
"Usted tiene más talento que todos los que han pasado por aquí", dijo José Mercé. Por su parte, Bustamante quiso expresarles su gratitud por haber acudido al programa: "Os quiero agradecer de corazón porque habéis traído a un programa maravilloso como es La Voz una cosa que es super importante: como yo me crié, cantando con mi abuelo, con mis mayores, escuchándoles, aprendiendo de ellos. Esa estampa es la que tiene que seguir existiendo, no nos olvidemos de los mayores. Que nunca muera esa música. Gracias por traer algo tan humano y tan de hogar".
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.