María Francés
Ocio
Tres cines de Madrid, entre los 50 más bonitos del mundo
Según la lista de Time Out Internacional
Madrid es una ciudad con grandes posibilidades, donde podemos hacer todo tipo de planes y por qué no visitar incontables espacios culturales como museos, hemerotecas, bibliotecas, catedrales e incluso cines. Y es que las salas de cine pueden ser también lugares donde podemos disfrutar además de las películas, de los espacios tan bellos que forman las salas.
Una lista elaborada por el equipo de Time Out Internacional, ha posicionado a tres salas cinematográficas madrileñas entre 33 ciudades de todo el mundo como Londres, Nueva York, París y Singapur, entre otras.
Cineteca
El puesto más alto de estas tres salas lo ocupa la Cineteca, colándose en la cuarta posición de todo el ranking mundial. Las razones que explican este puesto son tanto su ubicación (en el antiguo Matadero de Madrid) como la decoración de un enorme espacio iluminado por cestas brillantes y por supuesto, la programación fílmica de cine independiente y obras de brillantes cineastas que pone a disposición este espacio.
Cine Doré Filmoteca Española
La siguiente sala madrileña con mejor posición es la del Cine Doré Filmoteca Española, que ocupa el undécimo puesto de la lista. Se trata de una de las salas de cine mas antiguas de la capital (1923) que cuenta con una fachada realizada en art decó.
Su historia es imborrable, ya que llegó a soportar el impacto de un proyectil durante la Guerra Civil Española y aunque estuvo durante veinte años cerrada, el Ayuntamiento de Madrid volvió a abrirla tal y como la conocemos hoy en día.
Sala Equis
Por último y no menos importante, nos encontramos con la Sala Equis, que se encuentra ubicada en el puesto 23 del ranking por ser uno de los lugares más originales y modernos de la ciudad para visionar cintas.
Para quienes no la conozcan, deben saber que se encuentra en un patio interior coronado por una claraboya donde las plantas enredaderas lo rodean, al mismo tiempo que hay numerosos bancos de madera de madera y tumbonas, los asistentes acuden para comer o tomar una copa antes de que empiece la película.
Fuente: Sala Equis (Lucía M)