Carlos Blanco Cocho
Ocio
Tres pistas de hielo para patinar esta Navidad en Madrid
Las pistas de hielo se han convertido en una tradición de la Navidad madrileña
Para patinar sobre hielo durante el año en Madrid capital, solamente existe una opción: el Palacio de Hielo, situado en el distrito de Hortaleza. Sin embargo, cuando llegan las fechas navideñas, este tipo de recintos aparecen como setas por todo el centro. De un tiempo a esta parte, han acabado por convertirse en una verdadera tradición, una opción cada vez más recomendable para que pequeños y mayores puedan disfrutar de una jornada de deporte y diversión.
Alguna de las pistas ya ha abierto sus puertas para la temporada navideña, mientras que otras siguen poniendo a punto sus instalaciones para hacerlo cuanto antes.
Plaza España
En el nuevo recinto de la Plaza España, que cuenta con un enorme claro peatonalizado preparado para organizar diversas actividades, se va a poner una impresionante pista de hielo de 450 metros cuadrados. La Navideña –así se llama el mercadillo de la plaza– contará también con numerosos puestos donde destacarán los trabajos de artesanía y las preparaciones gastronómicas típicas de estas fechas. Todavía no se conocen ni el precio ni las fechas exactas en las que se pondrá en funcionamiento.
Matadero Madrid
Otro de los puntos neurálgicos de la Navidad madrileña se encuentra en el Matadero. Un recinto en el que, además de un mercadillo y de numerosas actividades, se va a habilitar un espacio para el patinaje sobre hielo de 600 metros cuadrados. Aunque no se han anunciado las fechas todavía, el año pasado estuvo abierto desde el 9 de diciembre hasta el 6 de enero, lo cual puede dar alguna pista sobre lo que ocurrirá esta temporada.
Plaza de Cibeles
La fuente más famosa de la ciudad vigilará a sus pies la última de las pistas de hielo que se prevé montar. Con una superficie de más de 300 metros cuadrados, entrará en funcionamiento durante la tercera semana de diciembre y cerrará sus puertas ya pasadas las celebraciones. Contará con una espectacular galería de cristal que se podrá disfrutar en el interior al tiempo que se practica el patinaje.
Pista de hielo 'Javier Fernández'
Situada muy cerca de la anterior, en el otro extremo del Paseo de Recoletos, en la Plaza de Colón, existe otra pista de hielo, la Javier Fernández. Estará abierta hasta el 8 de enero y cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados. En ella, el precio fijo será de 8 euros, pero por un importe un poco más elevado podrás alquilar guantes y un osito de peluche. Desde la empresa organizadora se ha anunciado que el 10 por ciento de la recaudación se destinará a Down España, una ONG que vela por la integración de las personas con síndrome de Down.