Manuela Martín
Ocio
¿Un retiro espiritual? Estos son algunos de los mejores lugares
Desconectar, descansar y encontrarse a sí mismo es lo que nos ofrecen estos 5 retiros
¿Unos días de vacaciones? En estos casos hay quien prefiere buscar sitios y ciudades donde la marcha esté asegurada y hay quien en esos días prefiere desaparecer, olvidarse de todo, relajarse, reflexionar y descansar. Para estos últimos existen lugares en nuestro país donde encontrarse consigo mismo. A continuación, te proponemos una lista con los mejores retiros espirituales.
Tanto a los que han sufrido el COVID como a los que no, si hay algo que nos está poniendo a prueba esta pandemia es la mente. Por ello, hay personas que necesitan desconectar, fortalecer su cuerpo y coger impulso. Los retiros son una buena opción para aquellos que desean dejar de lado nuestra vida diaria y descansar, a la vez que buscan respuestas para afrontar nuevos retos.
Los retiros son perfectos para recuperar energías y fortalecer el espíritu. Puedes empezar por uno de fin de semana y, si la experiencia te resulta satisfactoria, alargar tu estancia.
Bhakti Yoga, Salar (Granada)
Cerca de Granada y rodeado de almendros y olivos nos encontramos con esta escuela que combina diferentes técnicas y disciplinas para relajar el alma, el cuerpo y la mente.
Masajes tailandeses, comida vegetariana, meditación o yoga, son algunas de las actividades de las que podremos disfrutar.
Dhamma Neru, Santa María de Palautordera (Barcelona)
Cerca del Parque Natural del Montseny se sitúa Dhamma Neru. En él se practica la técnica de meditación hindú Vipassana, centrada en ver las cosas tal y como son.
Si de verdad quieres desconectar y centrarte en ti, este es tu lugar, ya que aquí no está permitió el uso de móviles, ordenadores, libros o hablar.
Asturias Yoga (Asturias)
En plena naturaleza, este rincón nos ofrece la posibilidad de dormir incluso en tiendas de campaña para conectar con la naturaleza. Siguen la técnica de Ashtanga Vinyasa Yoga basada en una secuencia de posturas vinculadas con la respiración.
Junto a los Picos de Europa en este centro se trabaja la preparación mental y física. Meditación, silencio, masajes, y una gran cantidad de opciones personalizadas a cada persona.
Yoga Rosa Retreats (Ibiza)
La isla de la fiesta por excelencia también esconde rincones espectaculares donde desconectar.
Yoga Rosa Retreats cuenta con un retiro de yoga holístico, la perfecta combinación de yoga asana, meditación pranayama y tranquila meditación.
Meditación, yoga y reflexión para fortalecer nuestro cuerpo por dentro y por fuera.
Concienciayoga, Puyarruego (Huesca)
Este alojamiento ecológico situado en pleno Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido organiza retiros vacacionales de desarrollo personal y yoga. Mediante diferentes cursos de crecimiento personal nos ayudarán a descubrir herramientas, prácticas de auto conocimiento, transformación y bienestar.