Manuela Martín
Ocio
Un viaje por los grafitis más famosos del mundo
Las mejores obras de arte urbano realizadas con spray de fama mundial
Arte urbano. Así es como podríamos definir a las espectaculares obras de arte que adornan muchos muros y espacios de diferentes ciudades alrededor de todo el mundo. Artistas famosos en este estilo como Bansky, el cual ha logrado alcanzar la fama mundial y, además, con obras de gran impacto social, han conseguido posicionar a este arte a la altura de otras grandes obras que vemos en interiores de museos.
Aunque uno de los muros más famosos del mundo, como es el de Berlín, en el que se recogen algunos de los grafitis más espectaculares y conocidos podría ser suficiente para hacernos una idea de lo que pueden llegar a hacer algunos artistas con unos simples botes de spray, por todo el mundo hay muchas otras obras que sen han replicado desde el muro a láminas, logos, ropa y libros y que merecen la pena visitar.
La niña
Este famoso grafiti de Bansky situado en la ciudad de Londres representa la lucha por la paz. En él, se aprecia como una pequeña niña pierde un globo. Se trata de uno de los grafitis más replicado a lo largo del mundo.
Foto: Wikipedia
Un beso histórico
El muro de Berlín guarda mucha historia, tanto por lo vivido como por lo pintado en él.
Una de las imágenes que dio la vuelta al mundo fue la fotografía del beso entre el líder de la Unión Soviética, Leonid Brezhnev, y el otro, el presidente de la República Democrática de Alemania, Erich Honecker. Pues bien, el artista ruso Dimitri Vrubel pintó la escena un año después de la caída del muro.
Taxi flotando
Situado en la ciudad de Glasgow, el grafiti del taxi flotando destaca por su realismo y su calidad técnica. Este grafiti en el que unos globos hacen volar a un taxi es otra de las obras de arte callejera que ha dado la vuelta al mundo.
Fuente: artpistolprojects.com
Mural de la sabiduría
Se trata de una imagen cargada de colores y fuerza realizado en 1971 por siete mujeres. Es una de las imágenes más características del barrio de Mission, en San Francisco. Esta obra de arte conocida como el mural de la sabiduría de las mujeres en el tiempo, es una visita obligada.
El Street Art de San Francisco es una pasada, hay murales en cada esquina. Nos encantan los de las calles de Chinatown y los del barrio de Mission, entre la 18 y la 24. Nuestro favorito es el del Women’s Building ??? pic.twitter.com/2IWXkYiuWs
— Destina2 (@Blogdestina2) January 15, 2019
El Ángel de Budapest
El artista grafitero español, Okuda San Miguel, es el creador del mural homenaje al diplomático español, conocido como el ‘Ángel de budapest’, Ángel Sanz Briz, quien junto con la legación española salvaron a más de 5000 judíos húngaros durante la Segunda Guerra Mundial.
Este mural se encuentra en pleno barrio judío en el centro de Budapest, cerca de la Gran Sinagoga.
Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores, Gobierno de España
Aunque para algunos es considerado una gamberrada, para otros es una maravilla que decora nuestra pareces y que merece la pena contemplar y disfrutar.