En la sociedad actual, cada día que pasa aumenta el número de personas mayores en el mundo, debido principalmente a la baja natalidad. Por eso las marcas se han fijado en nosotros para ofrecernos productos y servicios enfocados a fomentar la longevidad.
Pero no se trata de sumar años a la vida, sino de llenar de vida los años. Y para ello, lo primero de todo es tener salud y además, contar con otras personas con nuestros mismos intereses para compartir todo tipo de actividades, hacer planes, tener la agenda llena… igual que hacen los jóvenes. Esto es lo que propone Vermut.
Es evidente que las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de relacionarnos y de entender el mundo. Ahora ya no hace falta salir de casa para hablar con nuestros amigos o seres queridos. De hecho, estamos a un solo ‘clic’ de conocer gente nueva, hacer compras, reservar vacaciones... Y, sin embargo, en un mundo tan digitalizado, los planes de siempre siguen siendo muy necesarios.
Y es que a pesar de que las redes sociales y las diferentes aplicaciones que tenemos a nuestro alcance nos han hecho la vida mucho más fácil y cómoda, establecer conexiones sociales significativas, sigue siendo una necesidad para todos los ciudadanos, especialmente los sénior que, por múltiples motivos, podemos encontrarnos solos.
Con la intención de poner solución a este problema, dos jóvenes emprendedores, Enric Duran y Fernando Dellepiane, crearon en 2020 Vermut, una aplicación pensada para que los sénior podamos contactar y conectar entre nosotros, manteniéndonos activos mientras disfrutamos de experiencias y actividades seguras y validadas por el equipo que hay detrás de esta red social.
Lo que diferencia a Vermut de otras redes sociales es que está pensaba para los nativos no digitales, los que no tuvimos un móvil a nuestro alcance desde pequeños; de ahí que sus creadores hayan puesto el foco en que sea intuitiva y muy fácil de usar: "Vermut me ha regalado hacer lo que siempre quise y poderlo compartir con personas nuevas", aseguran sus usuarios.
Porque una de las mayores barreras a las que se enfrenta nuestra generación es que la mayoría de propuestas tecnológicas a las que podemos acceder para crear nuevos vínculos, no tienen en cuenta nuestras necesidades y gustos.
¿Qué encontrarás en Vermut?
Para empezar a usar la aplicación, y al igual que ocurre con otras redes sociales, lo primero que hay que hacer es crear un perfil, que permitirá a los usuarios chatear con otros 'vermuteros' y generar amistades.
Una vez tengas el perfil creado, podrás empezar a participar en las diferentes actividades que ofrece la app como quedadas para tomar el aperitivo, clases de inglés o baile, visitas a museos o sesiones de crecimiento personal y meditación… todo de manera presencial para aquellos que quieran salir de casa y conocer gente nueva.
Y para los que prefieran empezar desde casa, pueden participar en el club del buen envejecer, aportar su experiencia en sesiones de voluntariado dando respuesta a las consultas de otros 'Vermuteros' o jugar al trivial con otros usuarios. Algunas de estas actividades son gratuitas y para otras se necesitan 'créditos' (la moneda de Vermut).
Seguro que encontrarás una actividad adaptada a tus intereses y que podrás localizar en tan solo unos segundos, ya que la aplicación cuenta con diferentes apartados para que tu experiencia sea lo más sencilla posible. En concreto, puedes filtrar la búsqueda por caminatas y deportes, charlas y vermut, clubs y mesas redondas, crecimiento personal, cursos y manualidades, espectáculos y conciertos, festividades, online, para nuevos, ponencias y debates, rutas culturales, tecnología, tomar algo, viajes y excursiones y/o voluntariado.
Pero esto no es todo. El equipo de Vermut también ha habilitado un apartado para ‘quedadas entre Vermuteros’ y diferentes foros para que tú mismo propongas nuevos planes y estar al tanto de las actividades que ofrece la ciudad en la que resides o te encuentras de vacaciones. Gracias a estas dos opciones, los 'vermuteros' pueden crear contenido en cualquier rincón de España.
Y pensando en los más aventureros, la app cuenta con un apartado de viajes nacionales a ciudades como Granada, Peñíscola o Jaén, e internacionales a Egipto, Corea del Sur, Vietnam o Nepal, entre otras muchas opciones.
¿Cómo empezar?
La aplicación es totalmente gratuita, así como también poder interactuar en los grupos de foros de varios temas de interés, conectar con otros “Vermuteros” afines a ti, o interactuar en las publicaciones de fotos y lecturas por parte de la comunidad. También es totalmente gratuito poder crear tu propia ‘Quedada’ o tu propio grupo de chat. ¡Si tienes una pasión y no sabes con quién compartirla, Vermut es la solución!
Si quieres apuntarte a actividades y viajes creados por profesionales (como por ejemplo rutas culturales, baile en línea, arteterapia o clubs de lectura), lo harás a través de la aplicación también. Estas actividades y viajes son de pago. Tienes varias maneras de pagarlo (en efectivo, por internet, a través de la aplicación, o a través de planes de suscripción).
Independientemente del plan que elijas, empieza a disfrutar de una comunidad llena de vida, con mentes abiertas e inquietas.
¡Es el momento de unirte a la comunidad Vermut!