Pilar Abellán Martínez
Viajes
10 destinos de vacaciones a menos de 2 horas de vuelo
Portugal, Francia o Marruecos podrían ser los mejores destinos para una escapada
Desde la agencia Civitatis han facilitado 10 destinos a los que puedes ir de vacaciones este verano, a menos de dos horas de vuelo desde el aeropuerto de Madrid Barajas. Todas son opciones asequibles y cercanas, que ofrecen multitud de actividades y modelos de viaje.
Cada año el aeropuerto de Madrid Barajas recibe de media unos 50 millones de pasajeros. Hay una gran oferta de vuelos para recorrer el mundo, y nuestro país está muy bien comunicado con muchos de los mejores destinos si tienes un fin de semana libre y quieres hacer una escapada.
Lisboa, Portugal (1 hora y 15 minutos)
Portugal es una opción muy atractiva por su cercanía, y por su parecido con España. El precio suele ser bastante asequible y esta capital es perfecta si deseas conocer la esencia de nuestro país vecino.
Asimismo, en Oporto, que se encuentra a poco más de una hora en avión, podrás disfrutar de los mejores vinos, en el precioso barrio de Ribeira, con vistas al río Duero.
Oporto, Portugal.
Si deseas un destino más veraniego, en Faro (1 hora y 25 minutos) tienes acceso a algunas de las mejores playas de Portugal en la zona del Algarve. Destaca el colorido centro histórico de la ciudad, y su catedral gótica, la Sé de Faro.
Burdeos, Francia (1 hora y 20 minutos)
Burdeos, la capital francesa del vino y conocida como ‘'la pequeña París'’, también es una de las principales ciudades a menos de 2 horas de Madrid para viajar en avión.
Las calles medievales, los palacios y las basílicas harán que disfrutes de este destino desde tu llegada. Al ser una ciudad pequeña no muy concurrida, podrás conocerla en pocos días.
Asimismo, Marsella, a 1 hora y 40 minutos de Madrid, es fácilmente accesible y goza de una rica historia, patrimonio y belleza. Es una zona con mucha vida y actividad, ideal para hacer una escapada.
Puerto de Marsella.
Niza, la capital de la Costa Azul, es uno de los destinos veraniegos y franceses preferidos. Está a poco más de 1h y media en avión.
Tiene una situación privilegiada, con un clima envidiable y playas de aguas cristalinas y tonos azulados. Además, también merece la pena visitar sus museos y galerías de arte.
Palma de Mallorca, España (1 hora y 25 minutos)
En España también hay muchas ciudades a menos de 2 horas de Madrid, que pueden ser lugares perfectos para desconectar durante las vacaciones.
Palma de Mallorca, en concreto, es un paraíso que además de ser llamativo por sus preciosas calas y playas, tiene una enorme cultura y gran variedad de actividades para hacer si viajas en familia.
Asimismo, Formentera está a poco más de una hora de Madrid en avión, y ofrece un refugio de paz y tranquilidad, lejos del ajetreo y el estrés.
Alguer, Italia (2 horas)
Alguer es una de las ciudades más bonitas de la isla italiana de Cerdeña. Ofrece numerosas excursiones, visitas guiadas y actividades , y los vuelos suelen estar muy baratos.
La Costa Esmeralda es una de las más apreciadas del Mediterráneo, y en concreto esta zona aún conserva parte de su legado catalán, ya que perteneció al Reino de Aragón durante cuatro siglos.
Marrakech, Marruecos (1 hora y 55 minutos)
En menos de dos horas puedes estar en pleno Sáhara, viajando desde Madrid hasta Marrakech.
Es un destino perfecto si deseas conocer una cultura diferente y disfrutar de las calles de la Medina, los bulliciosos zocos y los mercados.
Marrakech, Marruecos.
Es única y completamente diferente al resto. Hacer turismo en Marrakech es una nueva y fascinante experiencia: el color, el sabor y el olor que se respira desde el momento que aterrizas no se te irá hasta semanas después de volver.