Elisa Leiva
Viajes
Las 10 playas europeas con las aguas más tranquilas: dos están en España
Seis se encuentran en Grecia
A menos que seas un aficionado del surf, a la hora de elegir una playa para pasar las vacaciones y disfrutar de un buen chapuzón, probablemente optarás por aguas tranquilas, que te brinden la serenidad que tu descanso merece. Además, tanto si vas a practicar actividades como snorkel, como si quieres disfrutar la playa con niños, agradecerás una orilla despejada con olas suaves.
Por este motivo, el equipo de HawaiianIslands.com ha publicado un estudio, basándose en las más de 1,5 millones de opiniones de los usuarios de Tripadvisor, sobre las playas con las aguas más en calma. Dos de ellas se encuentran en España, en las islas canaria de Lanzatote y Tenerife.
Para ello, analizaron las reseñas de viajeros sobre las 500 mejores playas de Estados Unidos y las 100 mejores playas de cada país del mundo. A continuación, calcularon la proporción de de viajeros de habla inglesa que incluían la frase "aguas tranquilas".
Los resultados ponen de manifiesto que seis de las playas europeas con aguas más calmadas se encuentran en Grecia, obteniendo la playa de Marathi en Creta en el primer puesto. A esta le siguen, la playa de Lefkos que ocupa el tercer lugar; la de Damnoni, ubicada en el suroeste de Creta; Mirki Vigla, en la isla griega de Naxos; Glystra en la costa de Rodas; y Kolymbithres, en Paros.
Pero, dejando Grecia al margen, las playas portuguesas y españolas están entre las mejores. Siendo esto así, las playas españolas con aguas más tranquilas son Flamingo, en Lanzarote, con casi el 7% de las opiniones, y la playa de las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife. Pero, dos playas portuguesas nos superan: Foz do Arelhon (la Playa de Lago) con casi el 10% de las opiniones a su favor, y Playa Grande, en el Algarve.
Si abarcamos playas fuera del continente europeo, Baby Bech, en Muai (Hawai), se posiciona como la playa con las aguas más tranquilas del mundo, con el 27,82% de las opiniones publicadas a su favor.
Por otra parte, el ránking de Sudamérica está dominado playas brasileñas, entre las que se encuentra la Playa Do Barra, y por la Punta del Este, en Uruguay, que tiene las aguas más tranquilas del continente.