Clara González
Viajes
Los 5 pueblos más frescos de España para combatir el calor del verano
Las zonas montañosas, regiones costeras y destinos del norte son los favoritos
Con la llegada de las olas de calor en verano, cada vez más intensas y frecuentes, muchas personas buscan refugio en destinos vacacionales que ofrecen temperaturas más frescas. Lugares como zonas montañosas, regiones costeras con brisas frescas y destinos del norte de España se están convirtiendo en los favoritos de quienes desean escapar del sofocante calor veraniego.
Por ello, en el siguiente artículo te presentaremos los 5 pueblos más frescos de España, en los que podrás pasar la temporada estival libre de temperaturas extremas. Continúa leyendo para saber cuáles son.
Griegos (Teruel)
Considerado el pueblo más frío de España en verano, este enclave situado a los pies de la Muela de San Juan se encuentra a 1.604 metros de altitud sobre el nivel del mar. Esta ubicación es la responsable de que su temperatura media anual ronde los 7 y 8 grados.
El mes de julio es el más caluroso en la zona, con una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 10 grados.
Griegos (Turismo Sierra de Albarracín)
Entre los intereses de Griegos destacan su abundante fauna, que se puede visitar en cualquier época del año, o su Museo de Mariposas. También sobresale por ser el segundo pueblo más alto de España, lo que le confiere unas impresionantes vistas.
Ezcaray (La Rioja)
Ubicado en la parte alta del valle del Oja, Ezcaray es otro de los pueblos más fríos del territorio nacional. En agosto, el mes más caluroso en la zona, la temperatura máxima no supera los 25 grados, con unas mínimas en torno a los 11 grados.
Ezcaray (La Rioja Turismo)
Entre sus atractivos turísticos destaca el casco viejo, que conserva la arquitectura tradicional, el paisaje, los festivales de jazz o las jornadas micológicas. También las fiestas de tradición medieval conquistan a quienes visitan el pueblo.
Alp (Girona)
Alp, a 1.159 metros de altura, pertenece a la comarca Baja Cerdaña, en Girona. Al igual que en Griegos, julio es el mes más caluroso, con una media de entre 12 y 14 grados.
Alp (Ajuntament d'Alp)
El pueblo es, en sí mismo, un núcleo urbano pintoresco, que cuenta con la Iglesia de San Pedro, de origen románico. También se puede visitar, en las afueras, la Torre de Río, una masía fortificada de origen medieval.
Isaba (Navarra)
Enclavado en el valle del Roncal, Isaba tiene una temperatura media de 15 grados en el mes de agosto, además de precipitaciones frecuentes.
Isaba (isaba.es)
Entre sus atractivos destacan su ubicación geográfica, la orografía y el clima. Combinadas las tres, permiten disfrutar de los senderos, recorrer las carreteras en bicicleta, esquiar o subir algunas de las montañas.
Puebla de Lillo (León)
En el valle de Porma se encuentra Puebla del Lillo, considerado uno de los lugares más fríos de nuestro país durante la temporada estival. Durante estos meses, la temperatura del pueblo no supera los 17 grados.
Puebla de Lillo (Turismo montaña de Riaño)
Su amplia oferta de actividades turísticas lo convierte en un lugar ideal para pasar el verano. Las rutas de senderismo, la Estación Invernal y de Montaña de San Isidro o las Casas del Parque 'El Torreón' y 'Valle del Porma' sobresalen entre sus atractivos.