Marco Herrera
Viajes
5 restaurantes "en las alturas" en los que disfrutar en España
Con sus increíbles vistas, todos ofrecen una oferta culinaria de lo más tradicional y recomendable
En todas las ciudades de nuestro país podemos encontrar excelentes sitios para comer, sobre todo si lo que nos gusta es la dieta mediterránea y los productos locales. Pero si a comer bien se le puede acompañar con buenas vistas de la ciudad, mucho mejor. Os dejamos 5 de los mejores restaurantes en las alturas de España.
Restaurante Mirabé, Barcelona
Mirabé es un juego de palabras en catalán que significa “mira bien”. Difícil ponerle mejor nombre a este restaurante de la zona altísima de la ciudad, a los pies del Tibidabo. Cocina mediterránea cuidada y vistas espectaculares, porque en pocos sitios de Barcelona podrás tener mejores panorámicas de la ciudad. Con razón los responsables del restaurante, que también es bar de copas cuando cae la noche, hablan de él como "balcón de Barcelona". Ciertamente, el espacio no falla para una comida o cena romántica. Se encuentra en la Calle Manuel Arnús 2, al final de la Avenida Tibidabo.
Ático by Ramón Freixa, Madrid
El tramo inicial de la Gran Vía de Madrid alberga enclaves semiocultos como el restaurante Ático by Ramón Freixa. El chef catalán, con dos estrellas Michelin, es el responsable de la cocina de un restaurante que ocupa la penúltima planta del hotel The Principal. Su entorno, lujoso, se prolonga en una terraza exterior acristalada que se convierte en protagonista cuando el buen tiempo se instala en la capital. Podemos encontrarlo en la Calle Marqués de Valdeiglesias, 1.
Restaurante El Duende, Sevilla
El restaurante se encuentra casi en lo más alto de la Torre Sevilla, entre Triana y la Isla de la Cartuja, en un espacio abierto tan solo hace un par de años y único edificio de la ciudad más alto que la Giralda. Basándose en métodos de elaboración tradicionales y en la autenticidad de productos de la tierra, El Duende propone creaciones que se desatan en una explosión de texturas y sensaciones. Está en la Calle Gonzalo Jiménez Quesada, 2.
Restaurante Mirador de Ulía, San Sebastián
En este espectacular enclave construído tras la Guerra Civil para gobernar la ciudad con vistas a la playa y a casi toda Donostia, el premiado chef Rubén Trincado despliega sus conocimientos para elaborar una carta de cocina tan tradicional como innovadora. El Restaurante Mirador de Ulía se encuentra en el Paseo de Ulía, 193, en el monte del mismo nombre.
Restaurante El Mirador, Lastres, Asturias
El restaurante El Mirador de Lastres, a media hora de Gijón, es un espacio donde descubrir la belleza de la costa cantábrica y la majestuosidad de los Picos de Europa a través de creaciones gastronómicas basadas en la tradición asturiana. Encontrarás pescados, carnes y productos de la huerta regados con una selección de vinos, cavas y sidras. Entre sus platos destacan especialidades como la parrillada de mariscos con bogavante o el cogote de merluza a la espalda. Está en la Calle San Roque sin número.