Paula Buedo
Viajes
Airbnb alquila la casa de Harry Potter que arrasa en Instagram
Las reservas pueden realizarse a partir de marzo de 2024
Las aventuras de Harry Potter han acompañado a millones de lectores a lo largo y ancho del mundo. Se trata de una de las sagas más seguidas, que acumula millones de ventas y todavía hoy sigue despertando pasiones en niños y mayores de todos los países.
Además de las películas de la saga original, que cuentan la historia del niño con la marca del rayo en la frente, el universo potterhead ha seguido expandiéndose con nuevas películas, series, merchandising y generando experiencias de todo tipo para deleite de sus fans. Prueba de ello es el parque temático de Orlando (Estados Unidos), que ha recibido millones de visitantes desde que abrió en 2010.
Ahora, una nueva experiencia ha llegado para aquellos seguidores de la saga que siguen esperando su carta de Hogwarts. ¿Cuántos de estos fans no soñarían con pasar una noche en una casa en York ambientada en las novelas de Harry Potter? Ya es posible gracias a este alojamiento disponible en Airbnb.
Un fin de semana de magia
101 house at the end es el nombre que ha recibido este curioso alojamiento compartido por el fan Thomas Wightman (@wight_noize) en York. Se trata de un inmueble decorado con mimo y cuidando cada detalle para que el inquilino sienta que traspasa un portal al mundo mágico al pasar por la puerta. Lechuzas en los rincones, velas flotantes o libros de hechizos convierten esta casa en la opción ideal para que cualquier seguidor pase sus vacaciones.
La decoración se inspira en la casa de la familia Black, pero también tiene toques que recuerdan a La Madriguera Weasley. Dispone de espacio para cuatro personas y admite mascotas, por lo que podrás llevar contigo a tu amigo peludo en esta escapada mágica. Además, también tiene wifi, lavadora, secadora y párking gratuito.
Si estás buscando reservar este apartamento tan especial, lo cierto es que es casi imposible hacerlo para antes de marzo de 2024. Desde que se publicó en Instagram la posibilidad, los seguidores de la saga han corrido a guardar su fecha para disfrutar del entorno.
Ahora llega la gran pregunta: ¿cuánto puede costar una pequeña escapada de fin de semana para, por ejemplo, dos personas? El precio por noche ronda los 279 euros por persona, a lo que hay que sumar la tarifa de limpieza y la comisión de Airbnb. En total, un viaje de dos noches para una pareja puede salir por 711 euros.
Entre calderos y chimeneas, los fans que se aventuren a vivir la experiencia podrán disfrutar de las diferentes referencias a momentos de la saga. Así, se mantiene la decoración rústica tan característica de los hogares ingleses, a la vez que se pueden detectar alusiones a otras estancias características por las que pasa Potter, como la tienda de varitas o la Gran Escalera de Hogwarts. Además, uno de los dormitorios recuerda al del protagonista en el Colegio de Magia y Hechicería, por lo que los seguidores podrán vivir en primera persona lo que es una noche en Gryffindor.