Carlos Zapatero
Viajes
Algunas de las suites de hotel más espectaculares de España
Carlos Zapatero
Miércoles 25 de diciembre de 2019
ACTUALIZADO : Miércoles 25 de diciembre de 2019 a las 6:38 H
5 minutos
Dormir en ellas puede hacerte sentir como si estuvieras viviendo en una película
España es uno de los países donde podemos encontrar algunos de los mejores hoteles del mundo. En base a su ubicación, precio e historia, hemos seleccionado cinco suites en las que a cualquier le encantaría pasar una noche... o dos.
Hotel W, Barcelona
El Hotel W de Barcelona es uno de los edificios que más miradas atraen en la ciudad. Diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, la construcción, en forma de vela de barco, alberga en su interior un total de 67 suites. Sin embargo, si hay una habitación que destaca por encima del resto es la Extreme Wow Suite. Tres espacios diferenciados en su interior, una sauna y una terraza de 59 metros cuadrados, equipada incluso con un jacuzzi, son su mejor carta de presentación.
En su reciente reforma, llevada a cabo por el estudio inglés Bowler James Brindley, se ha actualizado su equipamiento con una cama giratoria con la que poder seguir el recorrido del sol, desde que comienza el día hasta que anochece. Si tienes 11.000 euros, puedes dormir en el último piso del Hotel W y disfrutar de sus impresionantes vistas al puerto y a la costa barcelonesa.
Hotel Ritz de Madrid
Si nos alojamos en la Suite Presidencial podremos disfrutar de un total de dos habitaciones, tres baños y dos salones de descanso. De carácter clásico y elegante, es una de las suites más perseguidas en todo el mundo. El Ritz de Madrid se ha convertido en uno de los destinos favoritos por las principales personalidades. No en vano, Gracia de Mónaco y Rainiero pasaron en ella su luna de miel. Del mismo modo, Yves Saint-Laurent encontró en esta suite uno de sus emplazamientos favoritos para alojarse. ¿Su precio? Sensiblemente inferior al anterior, aunque comienza a partir de los 2.300 euros por noche. Ahora mismo el Hotel Ritz de Madrid está en obras, ¿será posible mejorar lo que ya de por sí parecía inmejorable?
Hotel María Cristina, San Sebastián
Elizabeth Tayor, Al Pacino o Woody Allen se han alojado en la Suite Real del Hotel María Cristina, en San Sebastián. Construida a partir de mármol con incrustaciones de perlas y diamantes, es una de las habitaciones preferidas por todos los famosos que asisten al Festival de Cine de la ciudad. Dependiendo de la temporada, podemos pasar una noche en ella desde poco más de 800 euros, llegando a superar los 2.000 en temporada alta, coincidiendo con el citado festival.
Hotel Ritz-Carlton Abama, Tenerife
En el sur de Tenerife podemos encontrarnos con la Suite Imperial del Ritz-Carlton Abama. Un total de 950 metros cuadrados, situados en la azotea de la Ciudadela, nos ofrecen unas vistas privilegiadas al Oceáno Atlántico. A nivel gastronómico, este hotel cuenta con la cocina del equipo de Martín Berasategui y de Abama Kabuki, reuniendo 11 Estrellas Michelin en total. Dependiendo de la época, podemos pasar una noche durmiendo a orillas del mar desde 4.000 euros.
Hotel Marqués de Riscal, Elciego (Álava)
Diseñado por Frank Gehry, ganador del Premio Pritzker, en el Hotel Marqués de Riscal podemos encontrar la suite que lleva su nombre. Un total de 72 metros cuadrados en un espacio en el que todo ha sido diseñado y escogido por el propio arquitecto. Paredes inclinadas y pasillos en zig zag que se sumergen en un espacio que se diluye entre la sofisticación del interior de la suite y los constantes guiños a la tradición gastronómica de esta cuna del vino con D.O. de La Rioja. Dependiendo de la temporada, podemos alojarnos en la Suite Gehry desde 700 euros la noche.