Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorLas ciudades nos deparan calles maravillosas en las que pasear y recrearnos, sin dejar de darle al disparador de la cámara. Las ciudades de España tienen algunas de las calles más bonitas del mundo y aquí te dejamos una selección. ¿Las has visitado todas?
Muchas de estas calles son las más populares del país y están llenas de turistas. Las hay modernas y llenas de movimiento, otras son el reflejo de cómo han ido creciendo las ciudades o una muestra de la forma de vida de cada lugar. Aquí va una muestra de las calles más bonitas de España.
El Paseo de Gracia conecta la Plaza de Cataluña y la calle Mayor de Gracia y se inauguró en 1827 para convertirse en un eje fundamental del Eixample de Cerdá y en un privilegiado escaparate de la mejor arquitectura modernista, destacando los edificios de Gaudí y los de Domenech i Montaner.
La Gran Vía de Madrid surgió a principios del siglo XX para modernizar la imagen de la capital y ha terminado transformándose en una las más hermosas y serpenteantes avenidas que pueda imaginarse. Cuajada de edificios emblemáticos, despliega un dinamismo y un aura vital que la hace maravillosa. De toda ella, nos quedamos con su cruce con la calle Alcalá.
La calle Betis de Sevilla es una vía que discurre paralela al cauce histórico del río Guadalquivir, en el barrio de Triana, en la ribera opuesta al núcleo central de la ciudad intramuros. La calle se encuentra encuadrada entre el puente de Isabel II o «puente de Triana», como es comúnmente conocido situado en el Altozano en el norte y el puente de San Telmo en la plaza de Cuba en el sur.
La calle Marqués de Larios, en Málaga, está considerada una de las calles decimonónicas más elegantes de España. En el año 2018 se posicionó como la tercera calle más cara de España en rentas de alquiler, convirtiéndola en una de las vías comerciales más deseadas de Europa. Desde sus orígenes la calle Larios ha tenido un uso mixto, de tráfico rodado y peatones, hasta su remodelación en 2003 cuando pasó a ser peatonal.
La Calle del Ángel, una de las vías más antiguas del casco histórico de Toledo y una de las más visitadas por los miles de turistas que recibe la ciudad manchega. Los muros de sus conventos dan paso a algunas callejuelas interesantes, como la cuesta Bisbis.
Repleta de suntuosos palacios de los siglos XVII y XVIII convertidos en museos y sedes gubernativas, la antigua Calle Real de la que fue capital de Tenerife no puede ser más espectacular, sobre todo cuando se abren los portones de los edificios y descubrimos los jardines tropicales que se esconden en su interior.
La calleja de las Flores es una de las calles más populares y turísticas de Córdoba. Situada como una bocacalle de la calle de Velázquez Bosco, es una calle ciega, estrecha y peatonal que desemboca en una plaza. Forma parte del centro histórico de Córdoba, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Se ha convertido en un icono fotográfico de la ciudad siendo cientos los turistas que diariamente retratan la imagen de la torre de la Mezquita desde la pequeña plaza terminal de la calleja de las Flores.
Este paseo fue construido sobre el antiguo cauce del torrente de la Riera, que antiguamente cruzaba el centro de la ciudad de Palma. Hace años, peatones y coches compartían en paseo, pero los primeros han ido ganando espacio con los años. En este paseo está situado el antiguo cine Born, cerrado en los años 1980, y el Casal Solleric, un antiguo palacio transformado en espacio de exposiciones.