El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha Canarias se mueve +55, un programa "pionero" con el que ofrecerán "una amplia gama de beneficios", relacionados con la movilidad, los viajes, las actividades culturales, y servicios y productos, a las personas mayores de 55 años.
La Consejería de Bienestar Social y Binter Canarias presentaban este martes, en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, un paquete de viajes dirigidos a la población sénior, que empiezan a ofertarse este jueves 5 de septiembre en las agencias de viaje de Canarias.
El objetivo de esta iniciativa, que "forma parte de un programa de atención y apoyo a la población de más de 55 años en Canarias, en línea con la apuesta que el Ejecutivo está llevando a cabo en lo que a la atención a este colectivo se refiere", según explicaba consejera del área, Candelaria Delgado, es promover "el bienestar, la calidad de vida y la salud integral de las personas mayores de 55 años", destacó el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.
"Se pretende incidir en políticas de prevención que mejoren su calidad de vida y favorezcan que puedan afrontar un envejecimiento activo y saludable, al mismo tiempo que se pone el acento en promover la cohesión territorial y el fortalecimiento de la economía local", añadía Delgado.
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la presentación del programa 'Canarias se Mueve +55'.
Este programa se suma al resto de iniciativas que está llevando a cabo el Ejecutivo regional, a través de la Dirección General de Mayores y Participación Activa, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y combatir la soledad no deseada, con acciones en el ámbito cultural, descuentos y bonificaciones en productos y servicios.
Oferta de viajes
Estos viajes, que tendrán destinos como Madrid, Asturias o Andalucía, incluyen actividades culturales, los traslados y atención durante las 24 horas a los participantes para conseguir "una experiencia enriquecedora", tal y como señala el Gobierno de Canarias en una nota.
En concreto, los primeros cuatro viajes se realizarán a la Península, incluyendo el traslado en avión, las excursiones, el alojamiento y la manutención en régimen de media pensión o completa. Estos serán:
Madrid: la primera salida está prevista del 20 al 23 de noviembre desde Tenerife, con plazas adicionales desde La Palma, La Gomera y El Hierro; y la segunda salida se prevé del 11 al 14 de diciembre, desde Gran Canaria, con plazas adicionales desde Fuerteventura y Lanzarote.
Asturias: la salida se prevé del 14 al 17 de diciembre, desde Tenerife, con conexiones desde Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.
Cádiz: con salida del 16 al 19 de diciembre, desde Gran Canaria, con conexiones desde Tenerife, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.
Asimismo, se organizarán viajes regulares, así como excursiones, entre islas del archipiélago canario, tanto en avión como en barco.
Sobre el autor:
María Bonillo
María Bonillo es licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Escribe principalmente sobre temas de sociedad. También tiene experiencia en comunicación corporativa de empresas como OmnicomPRGroup y Pentación Espectáculos.