Este verano parece que las reservas en hoteles están volviendo a aumentar, y con ello la necesidad de ahorrar, aunque solo sean unos euros.
Cada vez hay más personas que planifican al máximo sus vacaciones para evitar sorpresas, que impliquen un gasto inesperado. He aquí algunos trucos para reservar en hoteles baratos.
1. Comparar
La comparación de hoteles y destinos es una de las tareas más importantes para conseguir un alojamiento barato. Utilizar comparadores y buscadores online es la clave para reservar un hotel barato.
2. Evitar un alojamiento céntrico
Mejor andar un poco más y ahorrar, que estar en el centro y que el bolsillo lo note. Un hotel céntrico solo hará que el precio de la reserva aumente.
Por eso, lo mejor es saber qué cosas quieres ver, y a partir de ahí empezar a buscar, y yendo contracorriente se obtendrán mejores resultados y experiencias.
3. Ofertas de última hora
Estar como lince al acecho de las ofertas que los hoteles ofrecen en sus páginas webs, y que tan solo duran unas horas. Los más rápidos y afortunados podrán disfrutar de todas las ventajas que ofrecen.
4. Haz la reserva un domingo o viernes noche
Estos dos intervalos de tiempo son los mejores para realizar la reserva, ya que la mayoría de las personas suelen estar haciendo otras cosas, y muchos hoteles aprovechan para lanzar sus ofertas.
5. Anticípate
Aunque muchos son los que apuestan por dejarlo todo para el último momento (incluso si es un viaje de miles de kilómetros), anticiparse siempre será el mejor consejo para reservar un hotel barato.
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.