Viajes

La ciudad más remota del mundo: el mejor destino para una desconexión real

Pilar Abellán Martínez

Foto: Wikipedia

Domingo 7 de julio de 2024

4 minutos

Cuenta con menos de 300 residentes y se llega después de 6 días en barco

La ciudad más remota del mundo: el mejor destino para una desconexión real
Pilar Abellán Martínez

Foto: Wikipedia

Domingo 7 de julio de 2024

4 minutos

Actualmente, la mayoría de las ciudades del mundo son muy accesibles y se puede llegar a casi cualquier lugar en unas pocas horas de viaje. No obstante, existen algunos destinos mucho más remotos, donde el acceso no es tan fácil como de forma habitual. 

Edimburgo de los Siete Mares, situada en la Isla de Tristán da Cunha, es la ciudad más aislada del planeta y el destino perfecto si lo que buscas es la desconexión y el descanso.

El origen de la ciudad más remota 

Edimburgo de los Siete Mares fue fundada en 1815, cuando el territorio fue anexado al Reino Unido.

Sin embargo, la ciudad actual no es la original. El primer asentamiento fue gravemente dañado por una fuerte erupción volcánica en 1961, lo que obligó a los residentes a trasladarse a Southampton, Inglaterra. Dos años después, el asentamiento fue reconstruido y a día de hoy alberga a 271 habitantes.

La ciudad más remota del mundo: el mejor destino para una desconexión real

¿Cómo se llega?

Ubicada a más de 2.400 kilómetros de la tierra más cercana, la isla de Santa Elena, Edimburgo de los Siete Mares se encuentra entre los asentamientos más remotos del mundo.

Está en el Océano Atlántico Sur y su posición geográfica presenta desafíos únicos para sus residentes. El viaje en barco desde Ciudad del Cabo dura entre seis y siete días. Normalmente, solo los barcos de carga hacen escala en la isla, y ocasionalmente ofrecen asientos para pasajeros.

Generalmente, hay una salida semanal hacia la isla. Sin embargo, para visitar Edimburgo de los Siete Mares es necesario obtener permisos específicos de la comunidad local.

Menos de 300 habitantes

Con menos de 300 residentes, la vida en el Edimburgo de los Siete Mares es muy comunitaria. 

Son descendientes de los primeros colonos británicos y de algunas familias italianas. Su día a día se basa en la agricultura, la pesca y los servicios públicos, lejos del caos de las grandes ciudades.

Este estrecho vínculo entre los residentes es una necesidad en un lugar tan aislado, donde cada miembro contribuye al bienestar colectivo. En la isla sólo hay ocho apellidos.

¿Cómo es el clima?

El clima de la isla es mayoritariamente tropical, ya que el tiempo está fuertemente influenciado por las corrientes oceánicas. 

Allí es verano en el mes de enero, y la temperatura es de 17 grados. En julio es invierno y la temperatura va variando entre los 11 y 14 grados. A pesar de las temperaturas estables y agradables, llueve mucho, mientras que en invierno puede incluso nevar en altura.

Turismo de naturaleza y desconexión

A pesar de que su tamaño es reducido, la ciudad de Edimburgo de los Siete Mares tiene varias cosas que ver. Por ejemplo, hay una gran montaña que corona la isla, Queen Mary Peak.

También encontrarás un pequeño museo que cuenta la historia de la isla y el lago Queen Mary.

Sobre el autor:

Pilar Abellán Martínez

Periodista

… saber más sobre el autor