Mariola Báez
Viajes
La costa cántabra y algunas de las playas más bonitas que definen su espectacular paisaje
Mariola Báez
Foto: Bigstock
Martes 18 de junio de 2019
ACTUALIZADO : Martes 23 de junio de 2020 a las 10:25 H
4 minutos
Tienes para elegir extensos arenales o calas escondidas entre acantilados. ¿Qué prefieres?
Son distintas a las que puedas encontrar en la zona de Levante o al sur de la península. Ni mejores ni peores, solo diferentes, debido a la identidad propia que les otorga la orografía de esta tierra del norte de España y la fuerza del Cantábrico.
Son muchos los atractivos que hacen que pasar unos días en Cantabria (@can_infinita) sea un acierto seguro. Gastronomía, pueblos marineros rebosantes de encanto, senderos para descubrir el paisaje montañoso de interior y, además, las playas cántabras, que sorprenden con una belleza especial, a veces en forma de calas agrestes y otras ofreciéndote suaves orillas, de arena casi blanca y perfectas para desconectar junto al mar.
5 playas de Cantabria a las que querrás volver
La Comunidad Autónoma de Cantabria tiene más de 220 kilómetros de costa con casi un centenar de playas. Elegir una es difícil, pues todas tienen algo que las hace únicas. Con permiso de El Sardinero, en Santander, una de las mejores playas urbanas de España, si estás pensando en algún lugar de la costa cántabra para pasar unos días este verano, incluye en tu lista las siguientes playas:
La Salvé
Es el arenal más extenso del litoral cantábrico. Se encuentra en Laredo e incluye todos los servicios. Es, además, una playa accesible. Te ofrece más de cuatro kilómetros de arena fina para que des largos paseos y practiques numerosas actividades deportivas. En verano, es una de las más animadas de toda Cantabria.
Playa de Oyambre
En la costa occidental, entre Comillas y San Vicente de la Barquera, en el municipio de Valdáliga, se encuentra esta playa de paisajes que impactan. Separada de la Ría de La Rabia por un sistema dunar, cuenta también con un buen equipamiento. Inmersa en el Parque Natural de Oyambre, encierra toda la belleza de una playa abierta al Cantábrico.
Playa de Langre (La Grande)
A escasos kilómetros de la localidad del mismo nombre, está esta espectacular playa que se extiende a los pies de un agreste acantilado que parece cortado a cincel. En realidad son dos bahías, una mayor que la otra y separadas por uno de los picos que forman la pared rocosa que les sirve de telón de fondo. Se accede a ella por una escalera y es una de las playas favoritas de los amantes del surf.
Playa de Ris
En la zona conocida como costa de Trasmiera, está el pueblo de Noja con varias playas cercanas, perfectas para disfrutar de un día de sol y mar. Una de ellas es la playa de Ris, un largo arenal adornado con distintas formaciones rocosas. La vegetación casi toca la arena, creando un espléndido entorno natural. Además, la playa cuenta con todos los servicios y se accede fácilmente.
Playa de la Arnía
Esta pequeña cala, ubicada cerca de Soto de la Marina (Piélagos), impone por las formaciones rocosas, de gran valor geológico, que la enmarcan y emergen desafiantes del fondo del mar. Es una playa tranquila, de arena fina y acceso algo complicado. Recorrerla, cuando la marea baja, es un paseo para recordar.