Victoria Herrero
Viajes
¿Has visitado alguno de estos curiosos museos de España?
Victoria Herrero
Jueves 7 de noviembre de 2019
ACTUALIZADO : Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 6:05 H
3 minutos
Unos espacios que destacan por la exhibición de objetos cuanto menos insólitos y divertidos
A nivel cultural, nuestro país puede presumir de tener algunos de los museos de más renombre. Sin embargo, no todo es el Museo del Prado, el MACBA o el Museo Picasso en Málaga. En España encontramos insólitos espacios donde se exponen curiosos objetos. Prepara tu próxima escapada y ve a visitar algunos de estos divertidos centros museísticos.
Museo del Orinal
Más de 1.300 curiosas piezas forman parte de este museo ubicado en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo. Un singular objeto, el orinal, que aquí muestra su historia en un recorrido por 27 países desde los siglos XIII al XX para conocer las distintas formas y materiales de este objeto de la intimidad personal. Así, conoceremos cómo en el siglo III se usaban las letrinas en la Antigua Roma, hasta llegar a los que se fabricaban con gres y porcelana en el siglo XVII. Nada que ver con los novedosos modelos que se venden hoy en día y que, incluso, cuentan con distintas aplicaciones para el mayor confort del usuario como chorros de agua, difusores de aire caliente...
Museo de Carrozas Fúnebres
Hay que acercase hasta el Cementerio de Montjüic en Barcelona para observar esta cuidada colección de carruajes usados antaño por los servicios de pompas fúnebres. Unas piezas perfectamente conservadas y que guardan un gran valor artesanal. Estos vehículos dieron servicio –dentro de la actividad fúnebre– a la ciudad durante casi 100 años, hasta que fueron sustituidos por la aparición de los coches a motor. Un recorrido por 19 piezas donde destacan algunas carrozas más humildes y otras como la denominada Imperial, reservada para el fallecimiento de grandes personalidades.
Museo de Saleros y Pimenteros
Increíble. Parece mentira que algo tan cotidiano como el salero y el pimentero que tenemos en nuestra cocina sea la temática principal de este llamativo museo ubicado en Guadalest, en la provincia de Alicante. La vista no puede abarcar a las más de 20.000 piezas que recrean formas de todo tipo: desde saleros y pimenteros en forma de animales, especies vegetales hasta otros automáticos o molinillos de pimienta de más de un metro de alto. Merece la pena ser visitado sin duda.