Paula Buedo
Viajes
Así es Muchavista, una de las mejores playas valencianas según National Geographic
El paseo marítimo es uno de los elementos más destacados y elogiados
La calidad de las playas de la costa española es indiscutible. Todo el mundo sabe que, para disfrutar de un buen baño en el mar España es el destino más destacado.
Dentro de la variedad que ofrece nuestro país, El Campello, en Alicante, puede sentirse orgulloso por su último logro: su playa de Muchavista ha sido destacado por la prestigiosa revista National Geographic como una de las diez mejores playas de la Comunidad Valenciana.
Una gran extensión de arena, aguas de un potente azul y muchas ofertas de ocio y gastronomía son las claves detrás de este reconocimiento. Así, la web destaca que es “la más familiar y animada” del Campello.
Sus parques, horchaterías y heladerías son fantásticas para disfrutar de la época estival con niños. A esto se suma un gran número de restaurantes en la playa, arrocerías y terrazas para tomar algo disfrutando de las vistas del mar.
Como ha recordado el ayuntamiento de la localidad, los tres kilómetros de extensión de arena dorada, con vistas a la sierra alicantina, cuenta con la distinción de bandera azul que otorga la Comunidad Europea.
Una estampa pintoresca
La playa de Muchavista no es conocida por ubicarse en un pueblecito pesquero tradicional. Más bien al contrario, está totalmente urbanizada. Sin embargo, eso no ha hecho que National Geographic no recaiga en una zona en la que todavía se puede ver un pequeño tesoro.
En el Racó de la Zofra, las pequeñas barcas de pescadores se pueden observar varadas en la orilla de gravas. Este curioso paisaje se encuentra en el extremo norte de la playa, siguiendo la arena hasta que esta casi desaparece por el mar. “Sin duda, uno de los rincones más pintorescos entre las playas de Alicante”, sentencian en la página web.
El entorno semiurbano da como resultado un ambiente para todos los gustos. Así, visitantes nacionales e internacionales pueden disfrutar de la playa como más les apetezca. Tanto si se busca un ambiente familiar como si se opta por una noche más animada, es un destino ideal.
Además, la playa ofrece muchos servicios. Entre ellos, existe un tramo accesible para aquellas personas con movilidad reducida, cine de verano, eventos deportivos y hasta una biblioplaya. Los más aventureros podrán participar en deportes náuticos, mientras que quienes busquen tranquilidad disponen del amplio paseo marítimo para pasear.
No obstante, Muchavista no es la única playa recomendada por National Geographic. También se recogen otras opciones en la Comunidad Valenciana, como la Cala de la Granadella, en Xàbia, considerada una de las 25 mejores de España por la revista, junto con la de la isla de Tabarca. Entre las mejores de la Comunidad Valenciana, también encontramos la Playa del Albir, en l'Alfàs, la playa Tamarit de Santa Pola y la playa del Portet de Teulada-Moraira.