Álvaro Valdés
Viajes
La escapada a la Sierra de Gredos en la que podrás dormir en una aldea Hobbit
Son tres cabañas inspiradas en 'El Señor de los Anillos'
En la Sierra de Gredos, en medio de un enclave repleto de naturaleza, los amantes de El Señor de los Anillos pueden disfrutar de una experiencia única: dormir en una aldea hobbit. Este concepto, inspirado en el universo creado por J.R.R. Tolkien, es ahora una realidad en Villanueva de la Vera (Cáceres) gracias a Iryna Zhelvanava y Óscar Muñoz.
La Comarca de Veratton, como así se llama, ofrece tres cabañas construidas bajo colinas verdes, respetando la arquitectura clásica de las viviendas hobbit: techos de césped, puertas redondas, ventanas pequeñas que dan al exterior y una bañera nórdica exterior a modo de jacuzzi. Aunque las construcciones parecen sacadas directamente de las páginas de los libros de Tolkien, cuentan con todas las comodidades modernas que se pueden necesitar.
Además, la iniciativa de crear una aldea hobbit en la Sierra de Gredos ha tenido un impacto positivo en el turismo de la zona. El aumento de visitantes ha revitalizado la economía de la región, atrayendo tanto a fanáticos de la saga como a curiosos que desean experimentar algo diferente. Cerca del alojamiento podemos encontrar lugares emblemáticos de la zona como el Monasterio de Yuste, el campamento celta de Castro del Raso o la Cascada del Diablo, además de preciosos pueblos como Jarandilla de la Vera o Jaraíz de la Vera.
Además, los dueños garantizan que la aldea es completamente biosostenible, para así no comprometer la diversidad de la zona. La electricidad viene de la energía solar y el agua potable de un sondeo propio.
El precio de las tres casas dependerá de la época del año, de la demanda y de la casa que elijas, porque no tienen las mismas tarifas las tres. La Casita del Druida tendrá un precio aproximado de 200 euros la noche, mientras que La Casita de la Costurera y La Casita del Carpintero tendrán un coste de 150 euros.