Lola Santos
Lola Santos es redactora especializada en temas de alimentación, viajes y ocio.
… saber más sobre el autorFoto: Bigstock y Pixabay
Sábado 8 de abril de 2023
ACTUALIZADO : Sábado 8 de abril de 2023 a las 11:10 H
5 minutos
Una silueta que todos podemos reconocer al primer vistazo, independientemente de si hemos visto la estatua en persona o no. Grandes obras de la escultura mundial, el símbolo de una ciudad o de un país, estas esculturas son las más famosas del mundo y atraen a miles de turistas allí donde están expuestas. Recorremos el mundo de la mano (de piedra, bronce o mármol) de las estatuas más conocidas.
El David de Miguel Ángel es el símbolo de la ciudad italiana de Florencia y una de las grandes obras maestras del Renacimiento. Representa a David antes de su batalla contra Goliat. Actualmente, se encuentra expuesta en la Galería de la Academia de Florencia, aunque hasta 1873 estuvo ubicada en la plaza de la Señoría de la capital toscana; desde entonces en su lugar se erige una copia de 3 metros realizada también en mármol blanco.
Es uno de los monumentos más famosos de Nueva York. Se encuentra en la isla de la Libertad, al sur de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson. La Estatua de la Libertad fue un regalo del gobierno francés para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.
Sobre el monte del Corcovado se erige el Cristo Redentor, icono de Brasil. Se levanta a más de 710 metros sobre el nivel del mar, por lo que ofrece una impresionante vista panorámica de la ciudad: es una buena manera de empezar nuestra visita a Río, ya que desde él podemos hacernos una idea de los principales puntos turísticos de la ciudad. La estatua tiene una altura de 30,1 metros y está situada sobre un pedestal de ocho metros.
Todas las ciudades tienen algún símbolo que las define de cara al resto del mundo y Copenhague tiene a su Sirenita (Den lille havfrue), inspirada en la del cuento de Andersen, recibe a los visitantes posando sobre una roca del puerto. Esta pequeña sirena de bronce, que a pesar de medir poco más de un metro pesa casi 180 kilos, es un símbolo indiscutible de la ciudad y el monumento más visitado de Dinamarca.
La criatura mitológica con cuerpo de león y cara de humano tiene una altura de 20 metros y una longitud de 57 y es, junto a las tres pirámides de Giza, icono del Antiguo Egipto. Tiene unos 4500 años y se cree que fue creada para formar parte del complejo funerario del rey durante la dinastía IV del país.
Estas estatuas monolíticas de forma humana están ubicadas en la isla de Pascua (Chile) y suponen su principal atractivo turístico. Los moais son grandes e imponentes estatuas construidas con piedra volcánica, construidos con el fin de recordar y preservar la energía de los nativos que habían muerto. En la actualidad, se han contado más de 900 en toda la isla, pero el mayor porcentaje (más de 400 moais) se encuentran en la base del volcán Rano Raraku.
El Museo del Louvre acoge una de las esculturas más famosas del mundo, la Venus de Milo. Fue creada en algún momento entre el 130 y el 100 a.C., y se cree que representa a Afrodita, diosa del amor y la belleza. La escultura fue hecha en mármol blanco, en varios bloques cuyas uniones no son visibles, en un tamaño mayor que al natural, ya que mide algo más de dos metros.