Laura Campillo
Viajes
Los viajeros españoles: los más aventureros del mundo solo por detrás de los estadounidenses
El 41% de los españoles adultos mayores de 65 años están dispuestos a vivir viajes de aventura
El autoaprendizaje, el desafío personal y poder conocer nuevas formas de vida, son los principales motivos que animan a los españoles a salir de su zona de confort en los viajes. Según la agencia de viajes eDreams, el 41% de los españoles manifiestan haber salido de su zona de confort en sus viajes y un 37% piensan hacerlo próximamente. En total, un 78% de los españoles confiesan tener interés en los viajes de aventura.
Entre los ocho países que han participado en el estudio (Francia, Alemania, España, Italia, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido y Suecia) España se ha posicionado en el segundo lugar, después de Estados Unidos.
Los viajeros europeos menos aventureros son los británicos, con un porcentaje de interés del 44% seguidos por los alemanes (65%) y los suecos (64%). Siguiendo este estudio, los jóvenes de entre 25 y 34 años son los más abiertos a vivir esta clase de experiencias (81%) frente a los adultos mayores de 65 años (41%). En cuanto al género, son los hombres los que se sienten más seguros a realizar estos viajes (71%), mientras que las mujeres se posicionan en un 64%.
Aspectos que convierten un viaje en una aventura
Los encuestados españoles destacaron que la improvisación durante el viaje es uno de los principales elementos a la hora de realizar un viaje de aventura, situando el lujo como el elemento menos notable. Los adultos mayores de 65 años, señalaron que viajar solos es lo que activa su espíritu más aventurero (25%), mientras que los jóvenes entre 35 y 44 años no consideran este elemento como algo imprescindible (8%).
Mientras que los hombres muestran más intriga en las vacaciones sostenibles (15%), las mujeres ponen el foco en la improvisación (31%) y la supervivencia (20%) como principales fuentes de aventura.
En cuanto a las motivaciones para realizar viajes fuera de la zona de confort, por edades, los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años buscan un desafío personal en estos viajes (30%). Por otro lado, los mayores de 65 años contemplan cambiar su vida cotidiana y aprender nuevas formas de vivir como el principal impulso para realizar estos viajes ( 28% ambas). Por género, los hombres buscan el autoaprendizaje (28%), mientras que ellas valoran más el desafío personal (31%).