Para poder elegir un destino turístico para visitar en nuestras vacaciones, siempre tenemos en cuenta una serie de factores que nos ayudan a tomar una decisión. Los precios, el transporte, los atractivos turísticos, la vida nocturna o el clima son algunos de los detalles a los que más le prestamos atención.
Existen muchos lugares que a lo largo de los años han sido elegidos por mucha gente, pero el hecho de volverse tan populares los ha convertido en destinos que ahora nadie quiere visitar. Esto sucede mucho en Europa, donde las ciudades se van popularizando y la gran masa de gente que llega los vuelve indeseados para los turistas.
Javier Zori, director de viajes de la conocida revistaNational Geographic, fue preguntado sobre cuál era el lugar en el mundo con la buena fama más inmerecida. El experto no dudo en contestar que esa ciudad era Dublin. Si bien la respuesta puede sorprender a muchos, Zori dio argumentos sobre ello.
El principal motivo es el gran aumento de precios que se ha producido en los últimos años. Antes, los turistas podían visitar Dublin y sus atractivos sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. Cuenta que hace algunos años podías pasear por las calles centenarias, deleitarte con los verdes de los alrededores y disfrutar de unas cuantas pintas de Guiness en los famosos pubs sin gastar mucho dinero. Ahora ya no es así.
Además, Zori asegura que los conocidos pubs se están convirtiendo poco a poco en cafeterías y que uno debe entrar como si lo estuviera haciendo a una atracción turística. Además del elevado precio de una cerveza, debes pagar por el hecho de poder decir que has estado “en una de esas tabernas irlandesas tan famosas”.
El director de viajes de National Geographic dejó en claro que Dublin “ya no es divertida ni barata”, considerándola así una ciudad totalmente sobrevalorada. Esto viene ocurriendo en muchos lugares que, con el paso de los años, se van haciendo más conocidos y van subiendo el precio de las cosas.
Sobre el autor:
Stefano Traverso
Stefano Traverso es licenciado en Ciencias de la Comunicación en la USMP de Perú; con un máster en Marketing Digital & E-commerce en EAE Business School de Barcelona. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación en Perú, especializándose en deporte, cultura y turismo.