Álvaro Valdés
Viajes
El mejor hotel de nieve está en Huesca y fue una estación de tren
Ha ganado el premio a mejor establecimiento hotelero de los Best Hotel Awards 2024
El pasado diciembre se celebró en Málaga la sexta edición de los Best Hotel Awards 2024, una gala que premia a los mejores hoteles del año.
La ceremonia ha galardonado, entre otros premios, al Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel como mejor establecimiento hotelero en la nieve.
El Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel, es un hotel de cinco estrellas que se encuentra en las montañas de Canfranc, en el Pirineo Aragonés (Huesca).
El complejo fue una importante estación ferroviaria a principios del siglo XX, y posteriormente fue rehabilitado para poder dar lugar al hotel de lujo que hoy en día conocemos.
Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel (Barceló Hotel Group)
Se ha convertido en el paraíso ideal para aquellas personas que buscan un descanso de la ciudad, pero también para quienes aprovechan estas fechas para ir a esquiar: tiene cerca las estaciones de Candanchú y de Astún y el puerto de Somport.
También es una gran opción para aquellos que quieren hacer rutas de senderismo, ya que está al lado del Parque Natural de los Valles Occidentales. De hecho, el propio hotel, gestionado por Barceló, ofrece algunas excursiones y actividades por la zona, incluyendo las zonas montañosas. En estas visitas guiadas explican cómo acabó convirtiéndose la estación en un hotel.
Prestaciones de lujo
El hotel, que fue declarado Bien de interés cultural en 2002, dispone de 104 habitaciones independientes con vistas a los Pirineos.
Aunque las habitaciones son más "tradicionales", el resto conserva la estética de los trenes antiguos o de sus estaciones.
Además, cuenta con un gimnasio, piscina climatizada, spa y zona de masajes.
Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel (Barceló Hotel Group)
Por otra parte, también destacan sus cocinas. Con una estrella Michelin, el chef Eduardo Salanova y la directora de sala Ana Acín fusionan comida tradicional con toques originales y exclusivos para los clientes, para terminar de brindar una experiencia única a los comensales.
Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel (Barceló Hotel Group)