¿Te imaginas poder cobrar por pasar unas buenas vacaciones? Cuesta pensar que este mundo al revés pueda ser una realidad. Pues bien, el hotel Tui Blue Isla Cristina (Huelva) ha causado un gran revuelo con su última oferta de empleo: 4.000 euros por hospedarse en él este verano a cambio de publicarlo en redes sociales. Así es, el alojamiento pagará al cliente por pasar dos meses disfrutando de este hotel de lujo y comunicarlo a través de Internet, además de todos los gastos que incluye la estancia. Como era de esperar, 3 días después de que la oferta se publicara, ya han recibido más de 2.000 solicitudes de diferentes partes de España y de otros países como Venezuela, Chile, Jordania, Italia o Alemania, que también aspiran a ser los elegidos.
Desde el 15 de julio hasta el 15 de septiembre, alguien será el afortunado de vivir esta experiencia y encima cobrar por ello. El exclusivo hotel, ubicado en primera línea de playa Santana, está reconocido con cinco estrellas y cuenta con 175 habitaciones. Entre sus servicios destacan un spa con circuito termal, bar con actuaciones en directo, zona 'chill out' junto a su piscina, peluquería con sesiones de belleza, un chiringuito de playa, gimnasio, restaurante, wifi gratis, etc.
Todo el proceso de selección se puede seguir a través del hashtag #TuiBlueTutiPlén en Instagram, Twitter y Facebook.
¿Qué se necesita para participar? Tal y como señalan en la web, los atractivos requisitos son los siguientes: tener ganas de disfrutar, interes por los buffets de desayuno, comida y cena; pasión por el acomodo de las habitaciones; habilidad para nadar en la playa y piscina; interés por las actividades que se realizan y los espectáculos diarios; experiencia previa en degustación de coctelería; capacidad de sacrificio para mantener la constancia del disfrute durante 2 meses; y, por último, buenas habilidades comunicativas en redes sociales.
Además, se valorará positivamente tener conocimientos de un segundo idioma (inglés o alemán), saber usar las redes sociales y tener formación en el ámbito del turismo, comunicación o marketing.
Si quieres participar en el proceso de selección, haz click aquí para informarte sobre los pasos que debes realizar.
Cómo surgió la idea
Tal y como ha señalado el director del hotel isleño, José Flores, a 'ABC', esta idea surgió durante la pandemia, mientras realizaba un curso de redes sociales. Denomina a esta vacante como un 'cliente probador' que será el encargado de identificar los aspectos que el alojamiento puede mejorar y aportar posibles soluciones. Y, para ello, es necesario que pruebe todos los exclusivos servicios.
"El sueldo que va a cobrar será como el de un empleado más, y además, con todos los gastos pagados: habitación de hotel, comida, servicios... Al final el coste se va a ir a entre 25.000 y 30.000 euros", indica Torres al diario. Todo lo que sea necesario para obtener lo que realmente esperan: un cliente que cuente la verdad, que analice cada servicio que ofrecen y que valore desde la honestidad su estancia en el lujoso alojamiento.