Victoria Herrero
Viajes
Estos son algunos de los hoteles accesibles que puedes encontrar en A Coruña
Para los huéspedes que tengan alguna discapacidad, estos alojamientos son una buena opción
La ciudad gallega abierta al mar es todo un ejemplo de acogimiento que lo demuestra, una vez más, en el caso de las personas discapacitadas. Así, el servicio público de turismo de A Coruña junto con la asociación Grumico (@grumico1), que agrupa a personas con discapacidad en la localidad, ha puesto en marcha una guía accesible con todo tipo de servicios y necesidades. Y pensando en los viajeros que llega a la bella ciudad, encontramos una amplia variedad de alojamientos que resultan accesibles. En estas líneas te rescatamos cuatro de ellos.
Hotel NH Collection Finisterre
No hay problema en acceder al interior de este hotel de lujo símbolo de A Coruña. Su acceso está a nivel del suelo y no presenta dificultad alguna. Primera medida de accesibilidad en un hotel @HotelFinisterre donde observamos rampas para salvar obstáculos, pasamanos en su interior, aseos comunes adaptados y 6 habitaciones especialmente preparadas para personas que tengan algún tipo de discapacidad, incluyendo la zona de aseo.
Hotel Carrís Marineda
Lo primero que vemos al llegar a este fantástico hotel (@carrishoteles) es una puerta giratoria. Pero no hay problema alguno ya que dispone de botón señalizado SIA (símbolo internacional de accesibilidad). Además, en cada planta cuentan con 2 aseos adaptados (separados por sexo), ascensores adaptados al lado de la recepción y en total 6 habitaciones accesibles. Para los turistas que vengan en coche hay un par de plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad.
Hotel Blue Coruña
Azul es el color de A Coruña y el tono de este bonito alojamiento (@HOTELBLUECORUNA) con este tono como absoluto protagonista de su decoración. El acceso a este hotel por su única puerta de entrada no cuenta con escaleras ni bordillos sino que es una puerta automática con el ancho adecuado para que pase una persona en silla de ruedas. En esa misma planta hay un aseo adaptado que además cuenta con un sistema de aviso en caso de emergencia.
Ya en la zona de las habitaciones hay 2 estancias accesibles en la primera planta y a las que no les falta detalle para la comodidad de estos huéspedes.
Hotel Ibis Style A Coruña
Cerramos nuestra accesible lista con este hotel de la cadena Accor (@Accorhotels). Pese a que la calle donde se ubica el hotel es una cuesta pronunciada, el acceso de entrada al edificio está a nivel y con dos puertas de entrada. Una con apertura hacia fuera y otra automática y ambas con un ancho igual o superior a los 80 centímetros.
Este alojamiento cuenta con 2 habitaciones adaptadas en la primera planta, justo enfrente del ascensor, y con el mismo número de plazas de aparcamiento especiales.