Leire Galceran
Leire Galceran es redactora especializada en temas de tecnología y consumo.
… saber más sobre el autorCon la crisis provocada por el coronavirus, este año es especialmente importante apostar por el turismo nacional. Ya sea en vacaciones más largas o en una escapada de fin de semana, debemos apoyar el turismo de nuestro país para intentar paliar los graves efectos económicos de esta crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
Por ello, hoy os traemos una escapada que podéis hacer este verano a uno de los rincones más bonitos de nuestro país: Euskadi. Para ello, os presentamos algunos de los imprescindibles del País Vasco que no os podéis perder.
Una de las ciudades más bonitas de España y es, sin lugar a duda, un lugar que no os podéis perder si visitáis el País Vasco. Una de las partes más conocidas de Donosti es el paseo marítimo de La Concha, la playa urbana más bonita de Europa, llegando hasta la Playa de Ondarreta donde se encuentra el famoso Peine del Viento, de Eduardo Chillida. No os podéis ir de Donosti sin acercaros a ver cómo las olas chocan con las rocas en medio de las esculturas de Chillida. Después podéis pasear por las estrechas calles del casco antiguo y parar en alguna taberna para deleitaros con algunos de los deliciosos pintxos. Para visitar Donosti con calma es recomendable dos días, aunque con un día podéis ver lo más destacado de la ciudad.
La capital del País Vasco también es una de las ciudades con más encanto del País. Y es que la ciudad de ahora no tiene nada que ver con la Bilbao de hace años, más industrial y gris. Además del famoso Museo Guggenheim, no podéis perderos pasear por sus calles antiguas llenas de encanto, junto a la Catedral, hasta llegar a la Plaza Nueva, llena de bares donde comer pintxos. Si sois aficionados del futbol, tampoco podéis perderos ver un partido en el nuevo San Mamés, uno de los estadios de futbol con más ambiente de España.
Situado en la costa de Bizkaia, Lekeitio es uno de los pueblos más bonitos de Euskadi. Uno de sus atractivos es su pequeño puerto, con un encanto especial. También lo es su casco antiguo medieval repleto de calles empedradas que se mezclan con construcciones del siglo VXI y XVII y con casas de pescadores. Además, si tenéis surte y cogéis un momento en el que la marea esté baja, podréis acercaros andando a la isla de San Nicolás desde la playa.
Si sois fanáticos de Juego de Tronos seguro que reconocéis este lugar. De hecho, se ha hecho mucho más famoso gracias a la famosa serie de HBO. La Ermita de San Juan de Gaztelugatxe, de más de mil años de antigüedad, está en lo alto de un peñón, rodeada de un maravilloso paraje natural de islas, acantilados y playas salvajes que no os podéis perder. La tradición dice que cuando llegues a la ermita debes tocar su campana 3 veces y se te concederá un deseo. Ahora bien, para hacerlo, debes cruzar un puente de piedra y subir 241 peldaños.
Situado en la frontera con Francia, Hondarribia es uno de los pueblos más bonitos de Euskadi y de España. Merece la pena perderse entre sus callejuelas empedradas y su casco histórico amurallado. También podéis visitar la Marina, un barrio con mucho encanto de pescadores de casas blancas y de balcones de colores. También podéis pasear por el paseo marítimo y degustar algún pintxo en alguna de las tabernas del pueblo.