Lidia Lozano
Viajes
Inflación vacacional: los alojamientos son un 15% más caros este verano
Lidia Lozano
Foto: Big Stock
Domingo 18 de junio de 2023
ACTUALIZADO : Viernes 28 de julio de 2023 a las 14:27 H
3 minutos
El precio medio por noche será de 158 euros en España
La inflación está afectando a todos los ámbitos de la vida cotidiana y, cómo no, también lo hará en verano, afectando, entre otras cosas, al alojamiento. Según datos de eBooking, el precio medio por noche será de 158 euros en España, un 14,6% más caro que la temporada pasada, cuando pernoctar tenía un precio medio de 135 euros.
La fuerte demanda de los meses de junio, julio, agosto y septiembre -además de la inflación- explica este aumento de los precios, según la plataforma de reserva. Sin embargo, el director eBooking.com, Toni Raurich, ha afirmado que la subida será "algo menor" que en Semana Santa -cuando las reservas fueron un 22% más caras que en 2022- y que en el puente de mayo -hubo un incremento del 25%-.
Destinos preferidos
Los destinos elegidos para pasar parte del verano corresponden, en buena parte, a España, tanto grandes ciudades como zonas costeras. A excepción de cuatro grandes urbes europeas, tradicionalmente muy turísticas como son París, Roma, Oporto y Lisboa.
Los cinco destinos vacacionales más solicitados por los españoles serán Madrid, Benidorm, Málaga, Salou y Sevilla. Después de estos estarán -por orden- Peñíscola, Porto (Portugal), Valencia, Barcelona, Granada, París (Francia), Roma (Italia), Conil de la Frontera, Cádiz, Lisboa (Portugal), San Sebastián, Santiago de Compostela, Córdoba, Bilbao y Mojácar.
Verano de 2022
Según la plataforma Destinia, en el verano de 2022 los españoles seguían reacios a viajar al extranjero por la pandemia del Covid-19 y las provincias favoritas fueron Mallorca, Tenerife, Tarragona, Barcelona, Gran Canaria y Málaga. A nivel europeo, las ciudades con más ocupación fueron Palma (85%), Faro (73%), Valencia (65%). Berlín (64%) y Londres (61%).
Por otro lado, TravelgateX informó de que los destinos más elegidos a nivel mundial para viajar en los meses de julio y agosto fueron Andalucía, Canarias, Cataluña, Baleares,Valencia, Ille de France, Nueva York, Lazio, Distrito de Faro, Madrid, Inglaterra y Galicia.