65ymás
La ruta de Los Siete Valles Colgantes del Algarve ha sido elegida como la mejor ruta de Europa para practicar senderismo, según la encuesta elaborada por European Best Destinations, organización con sede en Bruselas que tiene por objetivo promover el turismo y la cultura en Europa. Situada en Lagoa, discurre a lo largo de casi seis kilómetros entre acantilados, playas y grutas, y ofrece un paisaje de singular belleza sobre el Océano Atlántico.
Tras esta ruta, el segundo puesto ha sido para los Lagos Plitivice, en Croacia, y el tercero para El Caminito del Rey, en Málaga.
El reconocimiento como mejor ruta para practicar senderismo, fruto de una votación en la que han participado 28.820 viajeros de 153 países, pone a Los Siete Valles Colgantes en el primer puesto del ranking de las mejores excursiones de Europa que discurre en una línea casi continua por acantilados y une las playas de Vale Centeanes y de Marinha, en Lagoa. Los Valles Colgantes son un destino demandado para la práctica del senderismo, pero también para la observación de una fauna y una flora singular.
El paseo por el sendero de los Siete Valles Colgantes es accesible para personas de todas las edades y ofrece unas vistas panorámicas sobre el Océano Atlántico entre acantilados (el más alto se eleva 45 metros sobre el nivel del mar), playas, faros y cuevas excavadas por la fuerza del agua. La ruta completa (ida y vuelta) alcanza los 11,5 kilómetros y se puede recorrer entre 4 y 6 horas.
En esta zona se encuentran también otros puntos de gran interés para el viajero que visita el Algarve, como la Capilla de Senhora da Rocha, la playa de Cova Redonda, Praia da Marinha, la famosa cueva de Benagil (conocida como 'la catedral del Algarve'), Carvoeiro, Praia do Paraiso, el pueblo pesquero de Ferragudo.