65ymás
España es una primera potencia turística a nivel internacional y destino elegido el año pasado por más de 85 millones de turista de todo el mundo. Los atractivos del país son muchos y variados, entre ellos una oferta hotelera amplísima, tanto en cantidad como en variedad de establecimientos.
El sector del turismo de lujo tiene cada vez más fuerza, no solo por parte de las grandes cadenas que apuestan por España sino también por iniciativas más pequeñas que están invirtiendo en alojamientos del más alto nivel a la altura de los turistas más exquisitos. Así lo demuestra la Lista Forbes de los 20 pequeños hoteles del mundo con encanto. Una selección de “pequeños y acogedores alojamientos, de esos en los que se vive el lujo de los más grandes y a su vez se respira un aire hogareño que nos hace sentir como en casa”.
Entre las 20 propuestas con destinos tan exóticos y diferentes como Sri Lanka, Nueva Zelanda, Grecia o México, esta Lista Forbes incluye cinco alojamientos exclusivos españoles que harán las delicias de aquellos que buscan un nuevo concepto de lujo alejado de los circuitos tradicionales.
Grand Hotel Son Net, Mallorca
31 habitaciones.
Tras una consolidada trayectoria con su hotel en Andalucía, Finca Cortesín ha inaugurado en Mallorca el Gran Hotel Son Net. Ubicado en plena sierra de Tramuntana, cuenta con 31 habitaciones, siete de ellas suites, y unas instalaciones con tres piscinas, dos restaurantes, bares, spa y unos amplios jardines de 57.000 metros cuadrados. El reconocido interiorista Lorenzo Castillo ha sido el responsable tanto la restauración de las habitaciones y como de las zonas interiores.
Son Vell, Menorca
33 habitaciones
A tan solo 10 minutos a pie de Cala Son Vell y a 20 Ciudadela se encuentra el primer hotel de Vestige Collection, Son Vell, que aúna lujo, confort e historia en un alojamiento de una belleza atemporal y una elegancia relajada. Situado en una finca de 180 hectáreas con cuidados jardines y acceso a Camí de Cavalls, cuenta con piscina y una casa solariega original del siglo XVIII y una serie de edificios tradicionales de labranza, que han sido meticulosamente restaurados para albergar 33 habitaciones y suites. Cuenta con dos restaurantes, Sa Clarisa y Vermell, que ofrecen a huéspedes y clientes externos una propuesta gastronómica de proximidad inspirada en la cocina tradicional menorquina.
Casa Palacio Don Ramón, Sevilla
26 habitaciones
Un servicio exquisito en una antigua casa palaciega en el corazón de Sevilla, 26 habitaciones tematizadas (Árabe, Mozárabe y Nuevo Mundo) y una propuesta gastronómica oda a la cocina tradicional con productos de cercanía, hacen que Casa Palacio Don Ramón se haya convertido en el gran hotel de referencia al lujo de la capital Andaluza. Decorado por Alejandra Pombo, las habitaciones del hotel son elegantes, de estilo rústico, pero con una decoración exquisita y contemporánea, perfectamente acordes a la personalidad del hotel y la esencia de la ciudad.
Palacio de Arriluce, Getxo, Bilbao
49 habitaciones
El que fuera en el siglo XX el primer palacete familiar del barrio de Neguri en Gexto, alberga hoy un hotel de la colección de Leading Hotels of the World. Esta casa-palacio rodeada de hermosos jardines en talud, cuenta hoy con 49 habitaciones y suites y está decorada con distintas obras de arte entre las que destacan los cuadros y grabados de Sonia Delaunay que lucen en cada una de las habitaciones. El palacio ofrece una experiencia gastronómica vasca capitaneada por el prestigioso chef Beñat Ormaetxea, quien hace de cada plato un homenaje a la identidad y producto local.
A quinta da Auga, Santiago de Compostela
51 habitaciones
Ubicado en la histórica ciudad de Santiago de Compostela, este alojamiento ocupa el edifico de una antigua fábrica de papel del S. XVIII que has sido restaurada con sensibilidad y elegancia para convertirlo en el único Hotel Spa Relais & Châteaux de Galicia. Rodeado por una finca de 10.000 m2 a orillas del Río Sar, A Quinta da Auga ofrece una experiencia de cuento en la que lo clásico y lo contemporáneo se conjugan en 51 habitaciones únicas, decoradas con obras de arte y piezas de anticuario que se entrelazan con diseños más actuales.