Victoria Herrero
Viajes
Los mejores hoteles para mascotas
Victoria Herrero
Domingo 25 de agosto de 2019
ACTUALIZADO : Domingo 25 de agosto de 2019 a las 12:26 H
4 minutos
Cuando viajes con tu perro o gato no olvides su documentación y respeta siempre las normas
Muchas personas que tienen mascota se encuentran con el problema de dónde dejar a su perro o gato durante las vacaciones. Así, podemos reservar plaza en establecimientos adecuados para ellos, donde les cuidarán durante nuestra ausencia, o bien encargarle a un familiar que se pueda hacer cargo esos días. Sin embargo, cada vez son más los hoteles que admiten mascotas para que acompañen a sus vacaciones en esos días de turismo y relax. Si estás planeando tus próximas vacaciones con tu fiel compañero de vida, apunta estas opciones.
Pero, antes de nada, una serie de recomendaciones para el viaje:
- Cuando vayas a hacer la reserva de tu habitación debes comentar al hotel que viajas con una mascota. En algunos establecimientos se pueden aplicar suplementos, así como restricciones por peso y tamaño del animal.
- Respeta siempre a los otros huéspedes, así como las normas presentes en cada hotel en relación con las mascotas.
- No te olvides de llevar su documentación y cartilla sanitaria al día.
Granados 83 (Barcelona)
Nuestro perro puede acompañarnos incluso a una gran ciudad y alojarse con nosotros en un hotel de estas características. Así, en pleno Enchanche barcelonés nos encontramos este rincón plagado de detalles de un cuidado diseño –parece que estemos en un loft neoyorkino– en un edificio neoclásico de principios del XX. Así, si nuestra mascota es un perro pequeño, puede entrar con nosotros perfectamente; respetando, eso sí, las zonas de bares y restaurantes.
Hotel Monumento Pazo de Orbán (Lugo)
Ubicado en el mismo centro histórico de Lugo, tenemos este edificio emblemático del siglo XVIII. Junto a tu mascota –se debe hacer petición previa y puede que apliquen suplementos– puedes alojarte en una casa solariega desde cuyas habitaciones es posible contemplar la muralla romana de la ciudad gallega. Además, está ubicada a escasos metros de las principales calles de tapas de Lugo, donde degustar lo mejor de la gastronomía local.
Sercotel Hotel Balneario de Serón (Zaragoza)
Las vacaciones son para desconectar. Y qué mejor que hacerlo en una localidad conocida por sus aguas termales con propiedades medicinales. Estamos en el Sercotel Hotel Balneario Serón de Jaraba en Zaragoza. Un entorno único donde tu perro podrá disfrutar –tiene un amplio jardín– y vosotros daros un masaje en su balneario. Recuerda, solo se aceptan animales que no superen los 5 kilogramos.
La mágica noche de San Juan_ https://t.co/dmDTtykZJw pic.twitter.com/WST2dZuqst
— BALNEARIO SERÓN (@BalnearioSeron) 22 de junio de 2016
Hotel Rural Iribarnia (Navarra)
Un remanso de paz cerca del Parque Natural de Bértiz. Desde este hotel puedes acercarte a conocer Pamplona o bien disfrutar de rincones idílicos como la villa de Lanz, por donde pasa el Camino de Santiago en su trazado navarro hacia Santiago de Compostela. Un lujo en forma de 10 habitaciones –todas ellas diferentes entre sí– cuidadas con todo detalle en un hotel que es un verdadero ejemplo de estilo colonial, provenzal francés y victoriano.